Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

La prueba de montaña ‘Costa Blanca Trails’ bate su record de participación con 1.170 corredores

14 noviembre, 2018 | Redacción
0
Antes:

El evento, que destaca por la belleza del entorno natural en el que se desarrolla, se divide en cuatro modalidades según la distancia y dificultad del recorrido

Un total de 1.170 corredores de todo el mundo se darán cita este sábado 17 de noviembre en Finestrat para participar en una nueva edición de la carrera de montaña Costa Blanca Trails. El Patronato Provincial de Turismo colabora en el desarrollo de esta atractiva prueba de primer nivel que destaca especialmente por la belleza y espectacularidad del entorno natural en la que se desarrolla.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el alcalde de la localidad, Juan Francisco Pérez, han presentado esta mañana todos los detalles de este evento lúdico-deportivo que se divide en cuatro modalidades según la distancia -20, 40, 65 y 102 kilómetros- y dificultad del recorrido. El acto ha contado también con la presencia del director técnico del proyecto, Romualdo Doménech.

‘Costa Blanca Trails’, que este año ha superado todas las expectativas de participación, discurrirá por las principales y más emblemáticas cumbres de la comarca de la Marina Baixa como la Sierra de Aitana, el Puig Campana o la Madalla del Llop. La prueba, que tendrá su salida y llegada en el municipio de Finestrat, recorrerá también las localidades de Polop de la Marina, Benimantell, Benifato, Beniardà, Confrides y Sella.

Este tipo de eventos únicos, que vinculan deporte y turismo, son un elemento diferenciador de nuestra oferta y, además, se convierten en un excelente polo de atracción de visitantes que nos permite desestacionalizar y mantener la temporada alta durante todo el año”, ha manifestado el diputado.

Por su parte, Juan Francisco Pérez ha agradecido la implicación del Patronato de Turismo con esta carrera que aúna deporte, seguridad, tecnología, respeto por el medio ambiente y promoción turística, “pues estamos potenciando y dando a conocer nuestra localidad a través de un acontecimiento deportivo de carácter internacional que cada vez congrega a un mayor número de seguidores”.

La modalidad de 40 kilómetros cuenta con un desnivel positivo de 2.850 metros, mientras que en la ultra cumbre de 65 kilómetros de distancia el desnivel es de 4.200 metros. Por su parte, la prueba de 102 kilómetros, que por sus características está considerada como una de las más exigentes de todo el territorio nacional, acumula un desnivel de 6.500 metros. Además, la propuesta incluye un recorrido más suave de 20 kilómetros y un desnivel de 1.100 metros que los participantes podrán realizar, tanto corriendo como caminando.

Romualdo Doménech ha destacado la gran aceptación internacional de esta edición, ya que participarán deportistas de 18 países, y ha señalado que “como prueba ya estamos asentados y nuestro objetivo ahora es seguir creciendo a nivel mundial”. Además, el organizador ha avanzado que “en 2019 seremos sede de la final de la Copa de España de carreras Ultra de la FEDME”.

De forma paralela, el evento incluye distintas actividades destinadas a toda la familia como talleres, juegos tradicionales, clases de yoga, charlas o un trail infantil. Además, el viernes 16 de noviembre a partir de las 17:00 horas, el médico y corredor de montaña César Canales y el especialista en escalada artificial David Palmada Pelut’ hablarán de sus experiencias y travesías en la Casa de Cultura de Finestrat.

La Diputación de Alicante también colaborará en el desarrollo de ‘Costa Blanca Trails’ a través del Consorcio Provincial de Bomberos, que se encargará de velar por la seguridad y atención de todos los corredores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*