La decisión de unir sinergias entre los dos torneos que enfrentan a Europa y a Estados Unidos puede marcar un antes y un después en estos eventos

Semana grande en el panorama golf, pues estamos a pocas horas para que todo eche a andar en Bethpage en una nueva edición de la competición por equipos más esperada de este deporte. Una Ryder Cup para la que Estados Unidos lleva preparándose tiempo con el único objetivo de devolver la copa al lugar en el que se encontraba antes de que los pupilos de Luke Donald la consiguieran con aquellos maravillosos días sobre la hierba del Marco Simone romano.
Para ello el combinado capitaneado por Keegan Bradley contará con un roster de muchos quilates en el que se encuentra -entre otros- Scottie Scheffler, número uno mundial. Todo ello coronado con un apoyo masivo desde la grada, pues Nueva York se volcará para echarle un capote a la escuadra de las barras y las estrellas. Aunque este no será el único soporte con el que contará el Team USA. Y es que ya es oficial que Angela Stanford -así como Anna Nordqvist– estará en el tee del 1 animando a los suyos.
El comisionado de la LPGA, Craig Kessler, ha sido uno de los artífices de esta histórica iniciativa
Todo surgió a raíz de una conversación de Stanford con Craig Kessler, comisionado de la LPGA, al que hace algún tiempo sugirió la idea de que pudiera estar en la Ryder Cup para ver “qué se cocinaba entre bastidores”. Una charla que planteó la cuestión de la falta de sinergias existente entre la Ryder Cup y la Solheim Cup y que ya en el pasado encontró las críticas de Stacy Lewis.
“Al principio se lo comenté como algo personal, algo de lo que no tenía por qué enterarse a nadie. Sin embargo, se interesó por este punto de vista y un día me dijo que yo estaría en el tee del 1, al igual que los capitanes de la Ryder Cup deberían en el tee del 1 cuando se dispute la Solheim. Creo que los chicos no se dan cuenta, pero el simple hecho de mostrar su apoyo a un evento que es igual al suyo es muy importante”, sentenció.
Una acción aparentemente sin importancia que puede marcar un antes y un después en la forma en que ambos torneos se complementan.
Lady Liberty is Bethpage ready 🗽
ONE WEEK TO GO! pic.twitter.com/W1xYNDBVel
— Ryder Cup (@rydercup) September 19, 2025





