Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Los fondos del Olazábal&Nadal Invit. 2018 irán para los afectados por las inundaciones en Mallorca

23 noviembre, 2018 | Redacción
0
Antes:

Por sexto año consecutivo estos dos deportistas de reconocimiento internacional se unen con el objetivo de contribuir a causas benéficas

El torneo de golf solidario Olazabal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort celebrará su sexta edición el 14 y 15 de diciembre en Mallorca, evento en el que el tenista Rafael Nadal y el golfista José María Olazábal se unirán una vez más a favor de las causas sociales. En esta ocasión, los fondos recaudados por este torneo, único en el mundo, se destinarán a los afectados por las inundaciones en Mallorca del pasado mes de octubre y a la infancia vulnerable.

Esta competición ProAm, en la que participarán tanto golfistas profesionales como amateurs, tendrá lugar en Son Severa (Mallorca) en el campo de Pula Golf, diseñado por el propio José María Olazábal. El tenista mallorquín y el golfista vasco capitanearán dos equipos que se enfrentarán en el green ofreciendo sus mejores golpes con un fin común: apoyar a colectivos necesitados. 

La Fundación Rafa Nadal (www.fundacionrafanadal.org) destinará los beneficios de este torneo a los damnificados por las lluvias torrenciales que el pasado 9 de octubre afectaron el levante mallorquín y que dejaron 13 víctimas mortales y más de 10 millones de euros en daños materiales. Debido a esta situación de emergencia, la fundación del tenista ha apostado por apoyar a los afectados por esta tragedia, en lugar de destinar los fondos a sus propios proyectos de deporte y educación.

Por su parte, la Fundación Sport Mundi (www.sport-mundi.org) del golfista vasco,  ha decidido donar la recaudación a dos programas de atención a la infancia en exclusión social desarrollados por Save The Children en el centro de Puerto Rubio de Madrid y en el centro que tiene esta organización en Barakaldo.

En el torneo de este año se mantendrá la tradición de contar con prestigiosos chefs, quienes protagonizarán la vertiente culinaria del torneo. Concretamente, en esta ocasión colaborarán con el Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort Macarena de Castro (1 estrella Michelín) y Quique Da Costa (3 estrellas Michelín) que desarrolla su arte culinario en el Park Hyatt Mallorca, hotel oficial del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*