Que Tiger Woods no vaya a estar como jugador en el equipo que tenga que recuperar la Ryder Cup para Estados Unidos tras seis años de sequía no sorprende a nadie a estas alturas. Sin embago, el californiano sí que estará en el Hazeltine National de Minnesota del 29 de septiembre al 2 de octubre ejerciendo como vicecapitán y aportando todos sus conocimientos en la parcela táctica, junto a Steve Stricker y Jim Furyk. Y por lo que parece, según hemos podido saber a través del capitán Davis Love III, el deportista de 40 años se lo está tomando muy en serio.
“Tiger me está mandando continuamente mensajes de texto en los que me propone algunas parejas para los duelos por equipos”, comentó Love III a Sky Sports. Tiger tendrá en menos de dos meses la difícil labor de ocuparse de cuatro de los doce jugadores que formarán el combinado de las barras y estrellas, y a buen seguro que por su cabeza ya van rondando algunos de los nombres que quiere tener a sus órdenes de cara a la cita en casa.
“Está poniendo mucho empeño para que todo salga bien en Hazeltine. Podríamos decir que está llevando a cabo la táctica del equipo. Tiger es uno de los chicos más preparados a la hora de elaborar un plan para un torneo y sé de buena tinta que ya tiene pensados los cuatro jugadores que quiere que estén con él. No puedo decir quiénes son, pero todos estarán encantados”, continuó el capitán estadounidense.
Como viene siendo costumbre en los estadounidenses, los doce jugadores que formarán parte del equipo estarán divididos en tres grupos y será cada uno de los vicecapitanes quien se encargue de la labor de cada uno de ellos. Por encima de todos estará Davis Love III, comprobando que todo marche sobre ruedas.
¿Se imaginan un equipo con Spieth, DJ, Watson y Fowler dirigido por Tiger? Ya solo nombrarlo asusta.