La provincia de Alicante acoge estos días la celebración de uno de los eventos vinculados al golf más prestigiosos del mundo. Más de setenta operadores internacionales especializados en este segmento participan en esta importante cita profesional que, bajo la denominación ‘IAGTO Costa Blanca Golf Trophy’, supone una oportunidad única para vender la oferta turística de la Costa Blanca y posicionar el destino.
El Patronato de Turismo ha colaborado intensamente en el desarrollo de esta acción que incluye actividades como workshops, sesiones de trabajo entre empresas y operadores o torneos de golf. La iniciativa contempla también fam trips con el objetivo de dar a conocer a los asistentes distintos enclaves de la provincia.
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha querido sumarse a esta propuesta con su presencia en el acto de entrega de premios del campeonato de golf de la IAGTO que congregará a numerosos profesionales y aficionados a esta disciplina.
En este sentido, el presidente ha destacado la relevancia de este encuentro profesional “que supondrá un hito para el golf alicantino, ya que le permitirá consolidar la tendencia alcista del sector”. Asimismo, ha añadido que “éste es un producto turístico fundamental para la Diputación de Alicante ya que, además de desestacionalizar nuestra oferta -es un deporte que se puede practicar en la provincia durante todo el año-, genera considerables cifras de negocio en nuestra economía, lo que repercute positivamente en la creación de empleo y en el bienestar de las personas que viven en nuestro territorio”.
‘Iagto Golf Trophy’ que llega este año a su tercera edición, cuenta también con la colaboración de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y la Agència Valenciana de Turisme, entre otras administraciones.
Desde su llegada a la provincia el pasado sábado 20 de mayo, los participantes del ‘IAGTO Golf Trophy’ están recorriendo algunos de los más de veinte campos de golf de la geografía alicantina, donde han podido practicar la disciplina y conocer la calidad de sus instalaciones y servicios.
Además, la programación contempla otro tipo de actividades que les permitirán disfrutar de la rica oferta turística que atesora la Costa Blanca y que incluyen una excursión en barco por la bahía de Torrevieja, una visita al casco histórico de Orihuela o una ruta en bicicleta eléctrica por el Parque Natural de la Serra Gelada.
Finalmente, Sánchez ha manifestado que “esta propuesta supone una ocasión excepcional para mostrar al mundo el potencial turístico de la Costa Blanca desde el punto de vista deportivo, donde somos un referente gracias a la calidad de nuestros campos de golf e instalaciones vinculadas al mismo, pero también para difundir otros atractivos como la gastronomía, la cultura, la riqueza natural o la oferta hotelera”, añadió.
«La proximidad entre las distintas zonas de juego y sus buenas conexiones permiten a los visitantes disfrutar de diversas experiencias en entornos diferentes, con vistas al mar o rodeados por espectaculares sierras y valles”, ha puntualizado.