Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

Image Map

LIV Golf en Directo

SUBMENÚ Menu

«Más que nunca Costa Blanca», slogan con el que la Diputación de Alicante acude a FITUR 2022

17 enero, 2022 | Redacción
1

El miércoles 19, ‘Día de la Costa Blanca’, se desvelará en la Plaza Central del stand de la Comunitat Valenciana las líneas inversoras de la institución

Mancebo y Mazón FITUR 2022

Jose Mancebo (izqda.) y Carlos Mazón durante la presentación de FITUR 2022

La Diputación de Alicante participará del 19 al 23 de enero en una nueva edición de FITUR con una estudiada estrategia centrada, este año, en recuperar visitantes, tanto de proximidad como internacionales, para remontar los efectos causados por la pandemia de COVID. Para ello, desde el Patronato Provincial de Turismo se insistirá en la premisa de que la Costa Blanca es un destino seguro y se estructurarán acuerdos con las principales aerolíneas que operan en el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández con el fin de reimpulsar la conectividad con diversas ciudades europeas.

El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, y el director del organismo autónomo, José Mancebo, han detallado esta mañana el programa de actividades que desplegará la Diputación de Alicante en la Feria Internacional de Turismo de Madrid y que pondrá el foco, de manera específica, en el segmento negocios, a través de acuerdos con agencias, operadores y proveedores, así como en la cultura y en la gastronomía. Asimismo, dos de los ejes novedosos con los que Costa Blanca desembarcará en el certamen este año se centran en la captación y consolidación del mercado alemán y del turismo gay.

Campañas promocionales, degustaciones culinarias e introducciones   audiovisuales coparán gran parte del protagonismo alicantino en este certamen que constituye la primera cita anual para los profesionales mundiales.  El Patronato Provincial de Turismo ha organizado una completa agenda de actividades entre la que destacan 72 presentaciones divididas en 16 bloques temáticos relacionados con la gastronomía, las tradiciones, el deporte, la naturaleza, la sostenibilidad o las nuevas tecnologías y herramientas de promoción aplicadas al turismo, entre otras.

Mazón ha asegurado durante la presentación que la Costa Blanca “es un destino turístico de primera división y vamos a FITUR para impulsar el trabajo promocional, de negocios, de contactos, de presencia y de reactivación definitiva del turismo hacia la provincia”. Ha pormenorizado, además, que la institución acude a la feria “con el interés de siempre, con la humildad que nos da nuestro trabajo, pero con la extraordinaria ambición que nos da nuestro sector turístico. Somos conscientes de nuestra responsabilidad, de las dificultades por las que atraviesa, pero también de su profesionalidad, de su altísima calidad y de que los mercados internacionales, a pesar de las restricciones, siguen queriendo venir a la Costa Blanca, que está preparada para recibirlos”.

El presidente ha defendido, en este punto, el modelo de turismo de ‘sol y playa’ “que es nuestra gran apuesta y que tantas satisfacciones nos ha dado y nos volverá a dar. Nos planteamos esta edición de Fitur como una reafirmación, en toda regla, del modelo turístico que nos ha traído hasta aquí, con el orgullo de que hay que insistir, mejorar, innovar, digitalizar y fomentar la sostenibilidad de aquello que ya tenemos, porque no hay un modelo turístico alternativo, sino un perfeccionamiento del actual”.

Costa Blanca, cuyo espacio expositivo se expondrá en un stand de 205 metros cuadrados en el pabellón 7 de IFEMA -dentro del espacio de Comunitat Valenciana-, retoma en esta edición la presencialidad de los informadores turísticos municipales en sus mostradores, con un total de 20 localidades de la provincia. En dicha área, la Diputación dispondrá de una zona de descarga QR, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, donde estarán presentes las publicaciones turísticas de las 141 poblaciones. Asimismo, habrá una pantalla táctil informativa para la consulta de guías turísticas y otros folletos.

Este despliegue informativo se completa con otro de carácter experiencial mediante demostraciones gastronómicas a cargo de 13 municipios alicantinos, quienes realizarán en el recinto ferial show cookings y catas en directo.

Por otra parte, durante toda la feria tanto Mazón y Mancebo como los técnicos de Costa Blanca aprovecharán su presencia para concretar líneas de colaboración con tour operadores, receptivos, aerolíneas, portales turísticos y prescriptores. Además, el presidente del Patronato Costa Blanca y el director del organismo mantendrán reuniones de trabajo con diferentes Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero y con socios estratégicos para la reactivación de la actividad turística.

En este sentido, el presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, ha concretado que durante esta edición “seguiremos apostando por el turismo británico mediante contactos y reuniones de trabajo ahora que empiezan a relajarse algunas de las restricciones en los vuelos directos, sin dejar de lado el mercado de Europa del Este y el escandinavo, así como el de golf”.

Pero, además, ha avanzado dos nuevos mercados en los que incidirá, especialmente, el organismo autónomo, el alemán y el turismo gay. El primero de ellos, según ha puntualizado Mazón, “empieza a mirar a la Costa Blanca de forma masiva y queremos incentivar la conectividad aérea porque sabemos que hay posibilidades de crecimiento importante”, mientras que el segundo “es un mercado que ha venido de manera aleatoria, poco a poco, apostando por la provincia y que es exigente, de un nivel adquisitivo superior al de la media”. Por ello, tal como ha recalcado, “vamos a empezar a desplegar la bandera arcoíris en la Costa Blanca como un destino gay de alta calidad, con un complemento cultural y una configuración concreta”.

El acto principal del Patronato Provincial de Turismo en FITUR se celebrará el día de la jornada inaugural del certamen, el miércoles 19 de enero a las 12:45 horas en la Plaza Central del espacio de la Comunitat Valenciana, donde se repasarán las acciones llevadas a cabo en 2021 y se presentarán las novedades para 2022.

José Mancebo ha adelantado al respecto que durante este acto se realizará un balance de las acciones llevadas a cabo hasta ahora y se avanzarán los nuevos proyectos para la presente anualidad. Además, el director del Patronato de Turismo ha explicado la campaña ‘Más que nunca, Costa Blanca’ con la que el organismo pretende “reafirmar nuestro modelo y seguir dando un espaldarazo a todo el sector”. Esta campaña arranca hoy a nivel nacional y continuará durante el certamen internacional “con el objetivo de empezar el año turístico apoyando al sector”.

Mancebo ha confirmado, por otra parte, que en esta edición de FITUR, por las limitaciones, habrá menos actividad dirigida al público final, “lo que nos lleva a encarar un certamen de información turística, agradeciendo la participación de más de 20 municipios que estarán con nosotros en mostrador, y con una actividad frenética a nivel de presentaciones y de reuniones profesionales”.

Esa misma tarde, Carlos Mazón y José Mancebo se reunirán con las principales compañías aéreas que operan en la terminal alicantina para planificar estrategias de conectividad de cara a la presente anualidad. Responsables de Rynair, la aerolínea líder del aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, expondrán al presidente de la Diputación la concreción de nuevas rutas para la temporada estival de 2022, una acción que apoyará el Patronato Costa Blanca mediante viajes con prescriptores, blogueros y medios de comunicación.

Con EuroWings, compañía germana incipiente en la provincia, se cerrarán nuevos enlaces que conecten con el mercado germano, mientras que con Jet 2, operador turístico consolidado en la provincia por sus paquetes vacacionales, se ultimará una campaña de verano enfocada al viajero británico.

Además, se activarán con AENA acciones encaminadas a coordinar la promoción y captación de nuevos enlaces para mejorar las perspectivas de crecimiento de la terminal alicantina. Finalmente, con Blue Air se iniciarán acciones de desarrollo focalizadas en la ruta de la aerolínea desde Bucarest.

Por otra parte, la gastronomía copará un lugar importante durante todo Fitur, pero especialmente en esta jornada, con un acto organizado conjuntamente por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante -APEHA- y la Diputación en el que tendrán presencia cocineros de la provincia con Estrella Michelín, tal como ha detallado Mancebo. El director del Patronato Provincial ha adelantado que se trata de un evento culinario que se celebrará la noche del miércoles en el Hotel Vincci de la capital y que lleva por nombre ‘Costa Blanca Food Experience’.

Ver CLASES de GOLF

One Comment

  1. Pingback: Mazón: “Semana Santa marcará la recuperación del turismo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

JT Poston arrancará la jornada final del John Deere con tres golpes de ventaja sobre sus rivales
0

JT Poston arrancará la jornada final del John Deere con tres golpes de ventaja sobre sus rivales

3 julio, 2022 | Redaccion
Tras el americano, sus compatriotas McCarthy y Stallings y el argentino  Grillo tendrán 18 banderas para tratar de dejar en...
Jorge Campillo luchará el domingo por un Irish Open que lidera Meronk con un golpe de ventaja
0

Jorge Campillo luchará el domingo por un Irish Open que lidera Meronk con un golpe de ventaja

2 julio, 2022 | Redaccion
El cacereño presenta una cartulina por debajo del par, pero el desempeño del polaco le lleva a tener que remontar si quiere...
Phil Mickelson volvió a hacer magia con su Flop Shot en la segunda jornada del LIV Golf en Portland
0

Phil Mickelson volvió a hacer magia con su Flop Shot en la segunda jornada del LIV Golf en Portland

2 julio, 2022 | Redacción
El de San Diego, uno de los grandes estandartes de la liga árabe, se lucía con su golpe fetiche con el que además jugaba con...
Poston pone la directa en el John Deere Classic y ya son cuatro los golpes de ventaja en el liderato
0

Poston pone la directa en el John Deere Classic y ya son cuatro los golpes de ventaja en el liderato

2 julio, 2022 | Redaccion
El norteamericano completa una vuelta con 65 impactos para custodiar un cómodo colchón sobre McCarthy, segundo clasificado en...
Carlos Ortiz y Dustin Johnson se citan en la jornada final del Portland Invitat. con 4M$ en juego
0

Carlos Ortiz y Dustin Johnson se citan en la jornada final del Portland Invitat. con 4M$ en juego

2 julio, 2022 | Redaccion
Dos de los últimos fichajes de la gira saudí tendrán el privilegio de luchar este sábado por su primera victoria. La Armada,...
Campillo vuelve a sacar partido de su paso por Mount Juliet y lidera en solitario el Irish Open
0

Campillo vuelve a sacar partido de su paso por Mount Juliet y lidera en solitario el Irish Open

1 julio, 2022 | Redaccion
El cacereño aventaja en un impacto a Meronk y Zanottiy saldrá en el último partido de un fin de semana con hasta seis...
Fallece Pedro Morán, uno de los Gerentes más emblemáticos de la historia del golf español
0

Fallece Pedro Morán, uno de los Gerentes más emblemáticos de la historia del golf español

1 julio, 2022 | Redacción
Su figura trascendió desde siempre el ámbito profesional gracias a una afabilidad, una disposición y una defensa de los...
Vea el resumen de la primera ronda del LIV Golf en Portland donde toman parte tres españoles
0

Vea el resumen de la primera ronda del LIV Golf en Portland donde toman parte tres españoles

1 julio, 2022 | Redacción
La liga árabe resumió los primeros 18 hoyos en tierras estadounidenses con un vídeo en el que no faltan los Dustin Johnson,...