«No he estado a la altura de las expectativas y de los valores que defiendo. Me he fallado a mi mismo, a mi familia, a mis compañeros y a todos aquellos cercanos a mí, pero también he fallado a David«. Son palabras incluidas en el comunicado emitido por Matt Kuchar con el que perdía perdón a David Ortiz, su caddie en el Mayakoba Classic con el que conseguía la victoria allá por el mes de noviembre y por el que le abonó 5.000 dólares de los cerca de 1.300.000 ganados, exactamente 1.296.000.
A ello hay que incorporar esas declaraciones a las que refería esta misma semana en las que catalogaba al caddie mexicano de «amuleto de la buena suerte» y a las que añadía que «no está nada mal ganar 5.000 dólares en una semana para alguien que gana 200«.
Tras romper su silencio Ortiz esta misma semana asegurando le habían ofrecido 15.000 dólares adicionales, dinero que rechazó con un “no gracias, pueden quedarse con su dinero“. «El Tucán» dijo que no esperaba que se le pagara lo que habría cobrado un caddie del Tour (sobre un 10%), pero afirmó que creía que su trabajo y contribución a la victoria valía 50.000 dólares. “Matt es una buena persona y un gran jugador. Me trató muy bien. Sólo estoy decepcionado por cómo terminó todo“, afirmaba el mexicano.
El caddie de Kuchar rompe su silencio sobre la disputa salarial: “Pueden quedarse con su dinero”
Pues bien, el estadounidense ha querido zanjar la polémica con un comunicado, «a lo largo de mi carrera he intentado mostrar positividad y respeto. En esta situación, no he estado a la altura de las expectativas y los valores que defiendo. Me he fallado a mi mismo, a mi familia, a mis compañeros y a todos aquellos cercanos a mí, pero también he fallado a David. Esta noche tengo pensado llamar a David, cosa que ya he demorado bastante, para pedirle disculpas por la situación en la que ha sido puesto y me he asegurado de que perciba la cantidad total que solicitó«.
A lo que añadía, «nunca ha sido mi intención aportar ningún tipo de negatividad al Mayakoba Classic, siento que es mi deber representar al Circuito de manera correcta, así que voy a hacer una donación al evento para que sea repartida en las muchas causas filantrópicas que resultan positivas para las comunidades de Playa del Carmen y Cancún«.
Kuchar cerraba el comunicado pidiendo también perdón a todos los fans, no sabemos si ha tenido algo que ver los silbidos recibidos por parte de algunos aficionados en el campo y que la semana que viene visita México para disputar el México Championship del Campeonato del Mundo, de esta forma: «Para mis fans, así como para todos los aficionados, quiero pediros disculpas por no haber representado los valores que inculca este increíble deporte. El Golf es un deporte donde nos penalizamos a nosotros mismos. Debería haberlo hecho yo mismo hace tiempo y no dejar que creciera esta situación«.
Pingback: Sergio tira de elegancia para zanjar la polémica con Kuchar: "Sé que me equivoqué y asumo el error" | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.
Pingback: "El Tucán" Ortiz, un año después de Mayakoba: "Con los 50 mil dólares arreglé la casa y mi negocio" | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.