Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Jon Rahm Jon Rahm

Banner superior Cabecera

Turismo Costa Blanca

SUBMENÚ Menu

Rapado, mejor Clubmaker europeo: ‘Los profesores deben de ver que nuestro trabajo suma a su éxito’

15 abril, 2020 | Redacción
0

Fue elegido mejor Clubmaker de Europa en 2016, y de nuevo premiado en éste año 2020, entre otros reconocimientos nacionales e internacionales

Miki Rapado. Foto: ibgolf.com

Miki Rapado. Foto: ibgolf.com

Para encontrar a uno de los mejores clubmakers del mundo, sino el mejor, no es necesario salir de Baleares, lo tenemos en Mallorca. Nuestro protagonista de hoy lleva el golf en la sangre, es su pasión. Su empresa, Handmade Custom Clubs, con más de 16 años de experiencia, es referencia mundial. Hablamos de Miki Rapado, mejor Clubmaker de Europa en 2016, y de nuevo galardonado como mejor Clubmaker de Europa en 2020, entre otros reconocimientos nacionales e internacionales. Un auténtico gurú.

Miki ha atendido a las preguntas de la redacción de ibgolf.com, aquí tenéis sus respuestas:

[Pregunta] El estado de alarma te pilló trabajando más que nunca, sabemos que no paras. Como ha afectado esta grave situación a tu actividad?

[Respuesta] Sinceramente sí, me encontraba en Madrid trabajando haciendo fittings allí, y tuve que volver rápido, ya que había mucha preocupación por parte de mi familia directa y amigos.

Después de 27 días en casa me puedo considerar un afortunado, en redes pongo muy pocas cosas. Pero como suelo decir las máquinas no se paran, hay que seguir adelante y esta es una valla más que saltar. Mi empresa nació en plena crisis y las cosas nunca fueron fáciles.


Mi empresa nació en plena crisis y las cosas nunca fueron fáciles


El modelo de negocio de HCC siempre se ha basado en tocar el suelo, y con ello económicamente en nuestra empresa hemos intentado que todas las marcas con las que trabajamos se sientan tranquilas a la hora del pago de facturas, pero creo que como todos en el sector, intentamos cubrir nuestras obligaciones. Eso no nos hace bajar la guardia y estamos trabajando mucho en otros proyectos y futuras colaboraciones.

[Pregunta] Has tenido anulaciones, han seguido los pedidos? Las nuevas tecnologías nos trasladan a cualquier parte del mundo, mantienes contacto con tus clientes?

[Respuesta] Si, por supuesto, pero todos los jugadores y los planes que tenía de expansión deben esperar. Los clientes entienden la situación y muchos de ellos no están por la labor de viajar debido a las circunstancia.

Estoy en contacto vía WhatsApp con muchos clientes, no con todos ya que es complicado por el volumen de jugadores con los que trabajamos de todos los niveles. Además estoy empleando los nuevas tecnologías para hacer Fitting online, por más que esto pueda molestar a algunos profesionales del sector. Miro por mi negocio y mis conocimientos me permiten hacer recomendaciones analizando vídeos, técnicamente y con datos de radares que muchos clientes tienen a su disposición.

Nuestra página www.handmadecustomclubs.com se ha convertido en una web de muchísima visión desde que empezamos en este proceso, ya que me he puesto al frente de ella y junto con la colaboración de un gran amigo, que es Abel, estamos trabajando en contenidos y en aspectos que creo que la gente debería saber y tener en cuenta a la hora de comprar el material.

Nos hemos adaptado a la situación y estamos dando a los clientes que compran en nuestra web,  de cualquier parte del mundo, facilidades de pago. El pago a plazos lo hemos establecido para España ya que el mercado del golf en España está 100% parado en  la inmensa mayoría de tiendas especializadas.

[Pregunta] Para este confinamiento, todos recurrimos a remedios caseros para no perder el tono. Entre vuestra gama de productos top está el Gravit, ahora más interesante que nunca. Nos explicas en qué consiste?

[Respuesta] Gravit es, en primer lugar, una empresa exclusivamente española, y eso para mí es un gran valor añadido. Tengo Gravit en mi estudio de Son Gual, desde hace más de 10 meses, dónde lo empleo para poder hacer fitting de Putt. Teo,uno de los dueños de la empresa, es un gran amigo y me ha ayudado en la creación del impresionante estudio de fitting que tengo en Golf Son Gual, y a un amigo nunca se le dice que no. Siempre creí en el producto pero nunca imagine que los clientes me lo fuesen a pedir tanto. A todos ellos gracias por confiar en HCC y en nuestro servicio.

Gravit es un diseño de un ingeniero español, que ha buscado una manera divertida de tener un hoyo de golf 360º, con un material de primera calidad y un acabado premium.  No había visto un material de tanta calidad en un producto que se puede emplear para practicar.


En Baleares lo queremos poner en todos los negocios de golf que lo quieran tener y vender, por tanto estamos abiertos a poder colaborar con todos los campos de golf, academias y tiendas de golf


[Pregunta] Tener vuestras instalaciones en una isla no ha representado un hándicap. La versatilidad, la calidad y la profesionalidad son la respuesta? Contar con un profesional como tu hermano Mario Rapado en el equipo es un gran valor añadido.

[Respuesta] Sinceramente es un hándicap porque no puede venir a Mallorca toda la gente que quisiera hacerlo, pero creo que eso es parte del secreto. Trabajo como máximo con 3 jugadores al día, lo que me permite trabajar con la mayor calidad en el trabajo. Con este estándar le demuestro al cliente que no realizo el trabajo para facturar mucho. Eso llega solo y el modelo de negocio es así, no busco crearme un nombre pisando a nadie, sino hacerlo trabajando con pasión, máxima implicación y demostrando a mis jugadores que estoy al 100% con ellos.

El modelo de negocio es así, no busco crearme un nombre pisando a nadie, sino hacerlo trabajando con pasión, máxima implicación y demostrando a mis jugadores que estoy al 100% con ellos.

Mi equipo está formado además por 2 grandes profesionales, Mario Rapado y Tim Holroyd, ambos muy especializados y sobre todo unos grandes apasionados de la enseñanza. Mi hermano, como trabaja para la Federación Balear de Golf, tiene menos tiempo para dar sus clases a los clientes que se las piden, pero es normal. Tener un cargo de responsabilidad en una Federación conlleva no poder estar en dos sitios a la vez.

Tim es el Head Pro de Son Gual y un especialista en entrenamiento de golf de alto nivel, con conocimientos muy altos en Fitness, en biomecánica y ante todo en la importancia de ambos en el golf.

Gracias a Golf Son Gual por la confianza que han depositado en mí desde hace prácticamente 10 años. El poder crecer profesionalmente en un campo donde te respetan, y saben que tu proyecto de trabajo es profesional al 100% le da al club un plus añadido, que creo que todos los federados de las Baleares tendrían que vivir alguna vez.


Gracias a Golf Son Gual por la confianza que han depositado en mí desde hace prácticamente 10 años


[Pregunta] Cuál ha sido el encargo más lejano que has tenido?

[Respuesta] Durante este tiempo de cuarentena hemos enviado productos a Alemania, Austria, República Checa, Suiza y el lugar más lejano fue a México.

[Pregunta] Por tu estudio han pasado jugadores de primer nivel, tanto aficionados como profesionales. Que anécdota podrías contar a nuestros lectores?

[Respuesta] Hace nada fue el cumpleaños de Severiano Ballesteros, y he tenido el lujo de poder trabajar y hacer los palos de su hijo Javier, al que agradezco la confianza y sé que está satisfecho por el trabajo.

Me acuerdo que el día que trabajamos en Son Gual, le fui a recoger al aeropuerto a las 8 de la mañana y cuando desayunamos le dije, Javi hoy va a llover pero no pasa nada el estudio está cerrado y no nos mojaremos.

Pues sí, se puso a llover, de hecho diluviaba de tal manera que en el estudio pegaba bolas y a los 10 metros las perdíamos de vista. Me hizo gracia mientras comíamos, hablando de lo que nos apasiona a los dos, de golf, me dijo, si le cuento a mis amigos que vine a Mallorca a hacerme un fitting para mis nuevos palos y que llovía mucho más que en Santander no se lo van a creer. Tengo documento gráfico de la lluvia, impresionante las 3 horas de fitting que pasamos.


Javier Ballesteros: «Si le cuento a mis amigos que vine a Mallorca a hacerme un Fitting para mis nuevos palos y que llovía mucho más que en Santander no se lo van a creer»


[Pregunta] Tus eslóganes son excelentes, explícanos cuál es la esencia de lo que subyace a los mismos.

[Respuesta] «Nosotros hacemos los palos para disfrutar los días que juegas mal». Handmade Custom Clubs y yo, nunca hacemos el material con el fin de hacer facturación, ya que eso es consecuencia de un trabajo y asesoramiento profesionales, la política de la venta impulsiva es una cosa que respeto y que cada uno que haga lo que quiera, pero no es la filosofía de mi empresa.

Ante todo el golf es un deporte, para muchos un hobby, y ¿a qué persona que está en su trabajo le gusta practicar un deporte y lesionarse? A nadie ¿verdad?


El material de golf tiene que ser saludable, ajustado a las capacidades físicas de las personas


El primer interés que tengo es que el material de golf tiene que ser saludable, ajustado a las capacidades físicas de las personas, de la frecuencia con la que practican y sobre todo adecuado al nivel que tienen. Muchos jugadores de Baleares, que no han pasado por HCC, probablemente no tengan los palos ideales para ellos y seguro que no habrán llegado a sacarle el jugo a su golf.  Si hago mi trabajo bien, y el jugador domina sus palos, el día que juega mal, es capaz de disfrutar y defenderse en el campo.

En segundo lugar, a pesar de que algunos piensen lo contrario, nuestro objetivo de hacer un palo perfecto y saludable está pensado también para que los profesores puedan hacer su trabajo al máximo y poder hacer que sus clientes mejoren rápidamente con sus enseñanzas. Suelo decir que soy una parte más del equipo de cada jugador. Esto significa que los profesores deben de ver nuestro trabajo como un sumatorio a su éxito y los que lo entienden y confían en mí y en mi empresa, lo tienen y lo consiguen con sus jugadores.


«Los profesores deben de ver nuestro trabajo como un sumatorio a su éxito»«Si Ud. tiene un sueño con HCC siempre es posible”


Esta filosofía está impregnada en nuestra web www.handmadecustomclubs.com donde trabajamos con gran cantidad de marcas de cabezas y con las mejores marcas de varillas y grips del mercado. Algo que nos permite poder ajustar al máximo el material.

Luego la personalización y los recursos que tenemos para hacer grabados a láser, cambios de color del metal, y personalizaciones de colores de las varillas, y otras «customizaciones» es máxima.

[Pregunta] Habrá un antes y un después del COVID-19 ? Cómo afectará al sector del golf ?

[Respuesta] Claro que lo habrá, el COVID-19 nos ha cambiado la vida a muchos y nos ha hecho tocar el suelo. Bajo mi punto de vista el impacto económico que puede tener esto en los negocios que están ganando lo justo para cubrir los gastos y que tienen material recién llegado a sus negocios y tuvieron que cerrar será un enorme problema. Primero de ansiedad y estrés al empresario por el hecho de tener que cubrir los pagos a sus distribuidores y alquileres de locales.

El sector del golf en mi opinión se verá bastante afectado a nivel nacional y creo que en Baleares también, en primer lugar los campos han tenido que seguir manteniendo sus recorridos como si no pasase nada y eso implica seguir pagando personal, materiales con ingresos 0.

Esto debería hacer pensar a los responsables de los campos de las Islas Baleares si realmente quieren mantener la afluencia de jugadores en los campos, deberán adaptar los precios dependiendo de sus estrategias de negocio. En el sentido de que muchos de los federados habrá sufrido un ERTE en su empresa y los ingresos serán limitados y por tanto no podrá comenzar con la premura y los precios habituales.

Además creo que la afluencia a los campos y a las academias de golf va a ser muy escalado, ya que, el problema de esto es que la temporada alta ha pasado y durante este verano la visita de extranjeros y turistas se va a ver muy mermada.  No creo que, una vez podamos trabajar, la conectividad de vuelos de turistas de golf con las islas sea alta.

Ahora la situación está para aprender de ella y poder preparar el alzamiento económico y turístico en 2021, siempre y cuando este virus quede controlado con una vacuna o se obtenga un tratamiento que nos permita vivir con él mientras se encuentra la solución definitiva.

De no ser así el próximo año estaríamos en las mismas y esta vez con la economía sin capacidad de reacción alguna.

Esta situación nos ha cambiado la vida a todos y creo que nos tenemos que convertir en una piña, todos los profesionales de la Isla ayudándonos a salir adelante, obviamente cada uno mira por su interés pero el respeto por la profesionalidad de cada uno para mi es fundamental. Atacar a profesionales del sector es una muestra de debilidad, ya que en esta situación estamos para sumar y demostrar a nuestros clientes la calidad profesional y de enseñanza que tenemos.

[Pregunta] Teniendo en cuenta que en Baleares el turismo es uno de los puntales económicos, crees que nos afectará más si cabe?

[Respuesta] Como te respondí en mi anterior respuesta, creo en mi humilde opinión, no soy un especialista en turismo y ningún analista, pero como ciudadano de las Islas Baleares, pienso que van a ser unos 6 meses muy duros para los negocios que están destinados y planificados para los turistas. Los hoteles no sé cómo será su estrategia de apertura pero pienso que algunos ni abrirán, por tanto la pérdida de puestos de trabajo será grande en las islas.

En los restaurantes, creo que los hay que van a a tener que reinventarse y los que están en la Costa intentar atraer a los clientes insulares, que creo que somos los que vamos a ayudarles a mantenerse durante este duro periodo de tiempo.

Los campos de golf que es sector al que me dedico, sinceramente no estoy dentro del organigrama de ninguno pero si quisiera intentar salvar el año intentaría que el golf fuese para todos, adaptándolos en precios a los que puedes encontrar en otros lugares de España con sol con el fin de no dejar de ingresar y hacer que el federado o pocos clientes que vayan a sus campos vean que mantienen los altos estándares de calidad que tenemos en las Islas y que encima pueden ir a los diferentes campos con unos precios más asequibles.

Con esta respuesta no pretendo dar lecciones de nada solo, te doy mi impresión y lo que intentaría hacer para que los jugadores federados pudiesen jugar por toda la isla y no solo en el campo o campos donde son socios, y de esa manera generar ingresos en los diferentes campos.

[Pregunta] Que mensaje darías a los aficionados al golf, a tus clientes, al mundo en general.

[Respuesta] Primero que tengan paciencia, estamos todos en el mismo barco y sin salud no podemos tener trabajo ni hobbies. Somos un país unido y muy solidario cuando queremos.

Que desde hoy empiecen a pensar en el producto nacional, en España hay grandes profesionales y que luego abran sus mentes y miren las posibilidades que tiene en Mallorca, en el caso de HCC, que contacten con nosotros, que les garantizamos que una vez pasen por nuestro estudio y tengan su material a punto el golf lo verán de otra manera.

Fuente: Ibgolf.com & OpenGolf.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

La Armada naufraga en su primer contacto con el Drive On y necesitará un buen viernes para seguir
0

La Armada naufraga en su primer contacto con el Drive On y necesitará un buen viernes para seguir

23 octubre, 2020 | Redaccion
Carlota Ciganda, que finalizó con una puntuación de uno sobre par, es la que mejor se encuentra en la tabla tras una ronda...
La amateur Laisne se hace con el triunfo en Lauro Golf tras cancelarse la jornada a causa de la lluvia
0

La amateur Laisne se hace con el triunfo en Lauro Golf tras cancelarse la jornada a causa de la lluvia

22 octubre, 2020 | Redacción
Las mejores españolas en la tabla fueron la balear Luna Sobrón y la madrileña Marta Sanz compartiendo la cuarta plaza a tres...
Arnaus y Otaegui destacan en el primer día de un Open de Italia con un Laurie Canter sensacional
0

Arnaus y Otaegui destacan en el primer día de un Open de Italia con un Laurie Canter sensacional

22 octubre, 2020 | Redaccion
Mientras que el barcelonés se fue hasta el -7 y el guipuzcoano al -5, el -12 firmado por el inglés tras un enorme 60 pone el...
Habrá una «Qualifier» en el CC Villa de Madrid que otorgará una plaza para el Mayakoba del PGA Tour
0

Habrá una «Qualifier» en el CC Villa de Madrid que otorgará una plaza para el Mayakoba del PGA Tour

22 octubre, 2020 | Redacción
Además, se otorgará una segunda para disputar el «Monday Qualifier» del PGA. Dicho torneo en el Club de Campo sólo se podrá...
¿Sabemos como jugar cuando caemos en un bunker con mucha arena? Pastrana nos da un consejo fácil
0

¿Sabemos como jugar cuando caemos en un bunker con mucha arena? Pastrana nos da un consejo fácil

22 octubre, 2020 | Redacción
El profesional de Clases de Golf Valencia nos vuelve a dar un sabio consejo, esta vez de como salir de la trampa cuando la arena...
Jon Rahm a la caza del ZOZO Championship, torneo en el que defiende título Tiger Woods en «casa»
0

Jon Rahm a la caza del ZOZO Championship, torneo en el que defiende título Tiger Woods en «casa»

22 octubre, 2020 | Redacción
El jugador vasco tendrá una nueva oportunidad de regresar al número uno del mundo ante la ausencia de Dustin Johnson tras dar...
Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Italian Open: un torneo sin estrellas ni Rolex Series
0

Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Italian Open: un torneo sin estrellas ni Rolex Series

22 octubre, 2020 | Redaccion
El país transalpino será la primera prueba tras dejar atrás el Reino Unido con la nueva fecha para la Ryder Cup romana en el...
Carlota y Azahara van de estreno en la LPGA a por el Drive On Championship-Reynolds Lake Oconee
0

Carlota y Azahara van de estreno en la LPGA a por el Drive On Championship-Reynolds Lake Oconee

22 octubre, 2020 | Redacción
El Tour Femenino más exigente del planeta viaja hasta Greensboro, Georgia, ante la imposibilidad de trasladarse hasta Corea del...