Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

PGA Championship

SUBMENÚ Menu

Mireia Prat se adjudica el CostaBlanca Ladies Open

20 noviembre, 2013 | Redacción
0
Mireia Prat en el tee del 1. Foto: OpenGolf.es

Mireia Prat en el tee del 1. Foto: OpenGolf.es

Mireia Prat se ha adjudicado brillantemente el CostaBlanca Ladies Open torneo de carácter profesional femenino encuadrado dentro del Circuito Europeo LET Access Series que ha tenido lugar en el recorrido alicantino de Font del Llop y donde OpenGolf.es fue el medio oficial del evento.

La catalana ha sumado su segundo título de la temporada en el LET Access Series, división de plata del Circuito Femenino Europeo, tras el conseguido el pasado mes de mayo en el Ocho Golf Ladies Open Galicia. Esta victoria supone a la española la conquista de la Orden del Mérito a falta de la última prueba del Circuito en Turquía.

Mireia Prat logró el triunfo tras una última ronda al par del campo y un acumulado de 226 golpes, dos menos que la inglesa Holly Calvert y la italiana Vittoria Valvassori y con tres de ventaja sobre la francesa Marion Ricordeau.

Fue precisamente con esta jugadora con la que la catalana entablaría un mano a mano (compartían partido) más parecido a una prueba match play que a la estipulada por golpes.

Llegados al tee del 16 el marcador señalaba un empate entre ambas jugadoras. En el 17 la ventaja era de uno para la española y en el 18, par 5, la francesa se tiraba a la desesperada a coger green de dos, aventura que le supuso terminar con doblebogey y ceder el torneo a Mireia.

“La primera vuelta ha estado muy dura, con banderas difíciles, ha soplado el viento y se ha complicado. Sabía que si hacia mi juego y hacia las cosas bien hechas podría tener opciones pero con este viento no sabía lo que podía pasar. He ganado pero podría haber quedado décima.”

“El que apareciera este torneo hace un mes nos gustó a las españolas y nos hizo mucha ilusión, a mi particularmente no me favorecía demasiado, pero ahora, después de haberlo ganado no digo nada. El campo de Font del Llop está muy bien, lo han puesto en muy buenas condiciones para este torneo, es desafiante y siempre te pone a prueba.”

El CostaBlanca Ladies Open 2013 es, tras el Ocho Golf Ladies Open Galicia, el segundo torneo femenino profesional que se disputa esta temporada en España dentro del LET Access Series, un Circuito satélite creado como puente hacia el Ladies European Tour y destinado para un buen número de golfistas de gran nivel tanto españolas como europeas, que precisan de competiciones donde adquirir la experiencia necesaria para acceder a las pruebas del máximo nivel.

El LET Access Series consta este año de quince pruebas –dos de ellas en España– y las cinco primeras clasificadas de su Ranking obtendrán la tarjeta para participar en el Circuito Europeo Femenino en 2014.

El CostaBlanca Ladies Open 2013 cuenta con un montante total de premios de 25.000 euros. La competición acogerá a 78 jugadoras, estableciéndose un corte en el puesto 25 y empatadas al término de los primeros 36 hoyos.

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca apuesta por el golf

Promovido por la Real Federación Española de Golf –junto con la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana–, el CostaBlanca Ladies Open cuenta asimismo como patrocinador con el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, encargado de promocionar este destino golfístico, que cuenta con 15 campos dentro de la Asociación de Campos de Golf Costa Blanca, convirtiéndolo en una zona privilegiada para el disfrute de este deporte, tanto por sus instalaciones como por su diversidad gastronómica y cultural en una zona climatológicamente privilegiada.

Font del Llop, una sede que garantiza el espectáculo

Font del Llop Golf Resort –que este año acoge también el Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino entre el 5 y el 7 de diciembre– se inauguró el 1 mayo de 2010, un proyecto de integración del paisajismo del valle en el que se encuentra con la intención de unir el medio ambiente y el golf en un lugar privilegiado de la Costa de Alicante. Diseñado por Blake Stirling y Marco Martin, se presenta como un campo técnico, moldeado tipo links con cinco lagos unidos por riachuelos que le dan elegancia y frescura al recorrido. El espectáculo está garantizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Descubran a Janewattananond, el tailandés que dejó el golf para meditar junto a los monjes
0

Descubran a Janewattananond, el tailandés que dejó el golf para meditar junto a los monjes

21 mayo, 2019 | Redaccion
Este jugador asiático ha sido una de las sensaciones del US PGA después de hacer T14 y ganarse un hueco en uno de los duelos...
Koepka recupera el cetro mundial. Jon mantiene el puesto 16, Sergio baja al 28 y Rafa sigue en el 36
0

Koepka recupera el cetro mundial. Jon mantiene el puesto 16, Sergio baja al 28 y Rafa sigue en el 36

20 mayo, 2019 | Redacción
Parecía que el PGA Championship podría revolucionar el ranking mundial y sin embargo apenas han habido cambios salvo en lo más...
Koepka se embolsa 2 mill. de $ por su triunfo en el US PGA (Ver GALERÍA y GANANCIAS, Semana 20)
0

Koepka se embolsa 2 mill. de $ por su triunfo en el US PGA (Ver GALERÍA y GANANCIAS, Semana 20)

20 mayo, 2019 | Redacción
A continuación detallamos los nombres de los campeones, nacionalidad, resultado, el premio ganado y la imagen con su...
La Armada femenina se viene arriba. Las chicas, autoras de 4 de los 5 Top 10 logrados esta semana
0

La Armada femenina se viene arriba. Las chicas, autoras de 4 de los 5 Top 10 logrados esta semana

20 mayo, 2019 | Redacción
Estos son los resultados y las ganancias obtenidas esta semana por los miembr@s de la Armada repartidos por el planeta, lista que...