Miyu Yamashita resiste y se lleva el AIG Women’s Open en un gran final de Paula Martín (T8)

La nipona, que había finalizado el sábado en positivo, logra aguantar las embestidas de sus rivales para firmar su primer Major. Carla Bernat, T58

LPGA, LET, AIG Womens Open 25 Winner, Miyu Yamashita,
La asiática culmina una gran semana en la que remontó el vuelo tras un mal sábado. Foto: @LPGA

Cuajó un sábado impresionante, pero la madrileña se dejó lo mejor para este domingo. Y es que Paula Martín (68 golpes, -4) ha sido una de las mejores jugadoras sobre la hierba del Royal Porthcawl Golf Club en esta cuarta y última vuelta, lo que se ha traducido a ascender casi una treintena de puestos en la tabla y a acabar situándose en la octava posición del campeonato como la mejor amateur del AIG Women’s Open.

Lo ha conseguido después de un día en el que, espoleada por una primera parte del recorrido en la que se anotó tres bogeys por solo un birdie, acabó entregando una cartulina con seis aciertos sin errores en las nueve banderas finales -cinco de ellos de manera consecutiva entre el 11 y el 15– para dar un puñetazo encima de la mesa y situar la bandera de España junto a las mejores del torneo.

Martín, una de las dos españolas que lograron clasificarse para el fin de semana del evento, falló tan solo tres calles en todo el domingo, lo que unido a sus 29 putts le abrió la puerta a conseguir su mejor resultado de la semana y a ganarse su lugar en un Top 10 en el que todo estuvo muy igualado hasta el final y por ello una plaza para el próximo Women’s Open a celebrar en Royal Lytham & St. Annes.

Martín dejó de llevarse un jugoso cheque del Major británico al jugar bajo la condición de amateur

De hecho, Miyu Yamashita (70 golpes, -11) tuvo que emplearse a fondo para corregir el rumbo de la jornada sabatina, en la que una vuelta sobre par la dejó con una mínima ventaja para afrontar el domingo. Por fortuna para la jugadora nipona, los tres birdies sin errores en la primera parte del recorrido fueron suficientes para colocar una docena de golpes por debajo del par que solo empeoró un bogey en el 17.

De esta manera aventajó en dos impactos a su compatriota Minami Katsu (69 golpes, -9) y a la inglesa Charley Hull (69 golpes, -9), mejor europea de la prueba. Carla Bernat (78 golpes, +9) finalizó el día en positivo y se despide del último Major del año en el Top 58.

Ver CLASIFICACIÓN Final

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.