Es una de las grandes noticias del último año en el mundo del deporte. Y es que, para todos aquellos que hayan pasado las últimas horas en una cueva y todavía no lo sepan, deben saber que Tiger Woods ha confirmado su vuelta a los campos en el inicio de la temporada 2016/2017. Un regreso que ha sido gratamente celebrado tanto por aficionados como por colegas de profesión, que ven en el retorno del californiano una manera de volver a sentir ese zumbido tan característico de cuando el ex número 1 del mundo participaba en un torneo.
“Es una gran alegría para todos”, reconocía en la tarde del miércoles Rory McIlroy. “Yo conocía desde hace algún tiempo su intención de volver a la práctica del golf. Su objetivo era estar en Napa, y todo parece que lo va a conseguir. Tuve una charla con Mark Steinberg, su representante, durante la disputa del Open Championship y fue allí donde me enteré de algunos de sus planes de futuro”, aseguró el número 3 del mundo.
“Estuvo muy cerca de hacer una reaparición en los primeros meses de este 2016, pero creo que ha aprendido de años anteriores que tiene que dejar tiempo a que las cosas se curen. Será muy bueno verle de nuevo. La lástima es que yo no pueda estar en el Safeway Open esa semana, serán unos días espectaculares”, se encargó de comentar el reciente ganador del Deutsche Bank Championship.
Otro de los que tampoco va a perderse su regreso es el número 1 mundial, el australiano Jason Day, que ha reconocido que la noticia no le ha pillado por sorpresa. “Me alegra que haya esperado a estar completamente recobrado. Hace unas semanas charlamos un poco y me comentó que la recuperación avanzaba a buen ritmo, y que de seguir así estaría de vuelta pronto. Obviamente, si ya ha dicho que le veremos tres veces en otoño es porque todo marcha según lo previsto”, afirmó.
Ni los más grandes son ajenos a una noticia que ha trascendido a todos los rincones del planeta. No hay más que ver el caso de Jack Nicklaus -siempre ha tenido al californiano en grata estima- que a través de su cuenta de Twitter quiso dedicarle unas palabras que todos los amantes del golf subrayamos: “@TigerWoods Es bueno verte de nuevo y en buen estado. Tú has hecho mucho por el golf y éste es mucho mejor cuando tú juegas. ¡Buena suerte!”. Palabra de Nicklaus.