A partir del 1 de enero de 2019 una buena parte de las actuales reglas de golf sufrirán importantes cambios tras una profunda revisión por parte de la R&A y la USGA entidades que rigen este deporte a nivel mundial. El proceso de modernizar la normativa comenzó en 2012 y se inició para conseguir que las reglas fuesen más fáciles de entender y aplicar para todos los golfistas y para hacer el juego más atractivo y accesible para los principiantes.
OpenGolf, en su afán de dar a conocer los nuevos códigos les iremos mostrando una serie de vídeos editados por la RFEG en su plan por divulgar estos cambios. En esta ocasión se explica que nadie puede ayudarte con tu alineación para el golpe. Esta es una habilidad esencial que debes de hacer por ti mismo.
Esta es una nueva regla y la clave es que afecta una vez se comienza a tomar el stance. En ese momento debes de asegurarte de que tu caddie no está parado deliberadamente directamente detrás de ti. Si está allí deliberadamente, por cualquier motivo, se estará incumpliendo la regla. No hay forma de salir de esta infracción, lo que significa que no se puede evitar la penalización retrocediendo y comenzando de nuevo, excepto en el green que si te apartas y te vuelves a colocar ya sin el caddie detrás te libras de la penalización. Dicha penalización es de dos golpes.
Pingback: Primero Li y ahora McCarthy. Los jugadores claman al cielo por esta nueva sanción (Incluye VÍDEO) OpenGolf.es