Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Primero Li y ahora McCarthy. Los jugadores claman al cielo por esta nueva sanción (Incluye VÍDEO)

2 febrero, 2019 | Redacción
1

La polémica vuelve a estar servida tras la penalización de Denny McCarthy en el Phoenix Open después de que el caddie se alineara con el jugador

Han tenido que pasar solo cinco días para que se produjese una nueva penalización a causa de la regla 10.2.b: “Nadie puede ayudarte con tu alineación para el golpe. Esta es una habilidad esencial que debes hacer por ti mismo”. La primera ocurría el pasado domingo con el chino Haotong Li como protagonista en el Circuito Europeo y este viernes le tocaba al estadounidense Denny McCarthy en la segunda jornada del Phoenix Open del PGA Tour.

Haotong Li, sancionado en Dubái por la novedosa regla de la alineación del caddie (Inc. VÍDEO)

El incidente sucedía en el par 5 del hoyo 15 del TPC Scottsdale después de que McCarthy se fuera al agua con su segundo golpe. Tras droparse, se puede apreciar como el caddie se encuentra detrás del jugador mientras este hace unos swing de práctica, algo totalmente prohibido (colocarse detrás) por las nuevas normas que se pusieron en marcha el pasado 1 de enero.

La clave de esta nueva regla es que afecta una vez se comienza a tomar el stance. En ese momento debes de asegurarte de que tu caddie no está parado deliberadamente directamente detrás de ti. Si está allí deliberadamente, por cualquier motivo, se estará incumpliendo la regla. No hay forma de salir de esta infracción, lo que significa que no se puede evitar la penalización retrocediendo y comenzando de nuevo,  excepto en el green que si te apartas y te vuelves a colocar ya sin el caddie detrás te libras de la penalización.

Nuevas Reglas de Golf (15): El caddie o compañero no podrá ayudar a alinearse en el stance (VÍDEO)

Tras lo sucedido al jugador se le aplicó una penalización de dos golpes, tal y como estipula el reglamento motivo por el que jugadores de la talla de Justin Thomas y Brandt Snedeker, entre otros, mostraran sus críticas en las Redes Sociales.

One Comment

  1. Pingback: Donde dije digo, digo Diego. El PGA Tour anula la sanción a McCarthy 24 horas después de aplicarla OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*