Publicidad lateral Grande

Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

Orihuela reabre los Museos Municipales el próximo lunes 18 de mayo, Día Internacional de los Museos

11 mayo, 2020 | Redacción
0

Hay que recordar que se permitirá 1/3 del aforo en cada espacio y que se llevará a cabo la desinfección diaria tanto del interior como del exterior

Casa Museo Miguel Hernández

Fachada de la Casa Museo Miguel Hernández en Orihuela

Los Museos Municipales de Orihuela se suman a la celebración del Día Internacional de los Museos abriendo sus puertas el próximo lunes 18 de mayo, mientras que la Biblioteca Pública Municipal María Moliner y el Archivo Municipal comenzarán su actividad permitida este martes 12 de mayo, tras el anunciado de la concejala de Cultura, Mar Ezcurra.

Así, todos los Museos Municipales se sumarán a la iniciativa puesta en marcha por la Conselleria de Cultura de reabrir al público el lunes 18 de mayo, coincidiendo así con la celebración del Día Internacional de los Museos. Lo harán, tal y como ha explicado Ezcurra, con su horario habitual, de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y domingos de 10 a 14 horas, y garantizando todas las medidas sanitarias pertinentes.

Hay que recordar que se permitirá 1/3 del aforo en cada espacio, se llevará a cabo la desinfección diaria tanto del interior como del exterior de los museos, habrá señalización especial para garantizar la distancia de seguridad entre personas y cada museo dispondrá de todas las medidas necesarias de higiene tanto para el personal municipal como para los visitantes.

Los espacios municipales que abrirán sus puertas la próxima semana serán el Museo Municipal del Belén, el Museo Arqueológico Comarcal, el Museo de la Muralla, el Museo Sorzano de Tejada de la Fundación Pedrera, la Casa Natal de Miguel Hernández, el Museo de la Reconquista y la Casa Museo Miguel Hernández.

“Estos dos últimos museos abren sus puertas tras meses cerrados debido a las obras de remodelación que se han llevado a cabo en su interior y que ya están finalizadas”, ha explicado la concejala.

En el caso del Museo de la Reconquista se ha cambiado totalmente la imagen, así como se ha actualizado gran parte del contenido de este mueso en homenaje a las Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela.

En el caso de la Casa Museo Miguel Hernández la actuación ha sido mucho más ambiciosa debido a los desperfectos que sufrió la vivienda tras las lluvias del pasado mes de septiembre. Así, se ha intervenido en la cubierta arreglando todo el tejado y se ha renovado la pintura tanto exterior como interior, entre otros trabajos.

La apertura de la Casa Museo se completa con la apertura también de la Sala de Exposiciones Miguel Hernández, donde se podrá visitar la exposición “Lorca, ensueño de lejanías” y el centro de recepción hernandiano.

También abrirá sus puertas el próximo lunes 18 de mayo el Museo Diocesano de Arte Sacro quien abrirá al público con las limitaciones correspondientes de acuerdo con las directrices del Gobierno de España.

Lo que sí abre esta semana, concretamente este martes 12 de mayo, es la Biblioteca Pública Municipal María Moliner y el Archivo Municipal de Orihuela.

La biblioteca abrirá sus puertas en su horario habitual, de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas y los sábados de 10 a 13 horas, pero lo hará solo para préstamo y devolución de libros y consultas bibliográficas, tal y como se indica en la resolución estatal.

El Archivo Municipal mantendrá su horario habitual de lunes a viernes de 8 a 15 horas con cita previa en el teléfono 965302891 y en archivoorihuela@hotmail.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Reglas: La bola golpeó a un pato después de jugarla en el green ¿Que debemos de hacer en ese caso?
0

Reglas: La bola golpeó a un pato después de jugarla en el green ¿Que debemos de hacer en ese caso?

29 mayo, 2020 | Redacción
En este caso fue un ave, pero bien podría haber sido una hormiga o cualquier otro insecto como le ocurrió a Paul Casey en el el...
El jugador soñado para Rafa Cabrera Bello sería una mezcla de Rahm, McIlroy, Stenson, Tiger y Simpson
0

El jugador soñado para Rafa Cabrera Bello sería una mezcla de Rahm, McIlroy, Stenson, Tiger y Simpson

29 mayo, 2020 | Redacción
El español tuvo que escoger al mejor golfista con el driver, con los hierros, el putt, el mejor con el juego corto, desde el...
La gira europea también opta por mantener el estatus de sus miembros y elimina  la Escuela 2020
0

La gira europea también opta por mantener el estatus de sus miembros y elimina la Escuela 2020

29 mayo, 2020 | Redaccion
El Comité de Torneos tomó la decisión para no perjudicar a los jugadores que no van a poder competir por culpa de las...
El John Deere Classic se cae del calendario del PGA Tour a poco más de un mes de su disputa en Illinois
0

El John Deere Classic se cae del calendario del PGA Tour a poco más de un mes de su disputa en Illinois

29 mayo, 2020 | Redaccion
El evento (9-12 julio) ha sido cancelado por la imposibilidad del estado de organizar un torneo de tal magnitud. La gira ya busca...