Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

The Open

SUBMENÚ Menu

PING presenta el nuevo hierro forjado Blueprint indicado para golfistas ‘hábiles y experimentados’

24 mayo, 2019 | Redacción
0

‘Sabemos que el hierro Blueprint no es para todos los jugadores. Animamos a los interesados a probarlo y compararlo a otros hierros PING’

Centrándose en las necesidades de los golfistas altamente cualificados que confían en una gran precisión, PING presentó su nuevo hierro Blueprint con hoja de hierro forjado, con dimensiones óptimas para el mayor rendimiento y confianza requerida para jugar con gran precisión de cara a conseguir una menor puntuación. El nuevo hierro 8620 de acero carbonado estará disponible a partir del 30 de Mayo.

Como sugiere su nombre, le hemos aplicado un enfoque Blueprint a los nuevos hierros”, dijo John K. Solheim, presidente de PING. “Cada detalle es extremadamente preciso y está cuidadosamente calculado. El diseño resultante es espectacular para el golfista de élite en todos los sentidos: Rendimiento, sensación y apariencia. Es un verdadero hierro de fabricación de golpes, hecho con precisión y para la precisión«.

Siguiendo esta idea, Solheim continuó, “sabemos que el hierro Blueprint no es para todos los jugadores. Nosotros animamos a los golfistas interesados en el Blueprint a probarlo y compararlo a otros modelos de hierros de PING para encontrar aquel que se adapta mejor a su juego. Parafraseando el cartel de advertencia junto al tee del uno en Bethpage Black, que hemos podido ver bastante a menudo la semana asada durante el PGA Championship, ‘El Blueprint es un hierro extremadamente complicado de manejar, por ello solo se lo recomendamos a los golfistas más hábiles y experimentados».

Manejo y Versatilidad

El 8620 está completamente forjado en acero carbonado y posee una pequeña hoja diseñada para atraer al jugador que pone mayor interés en el manejo y el control de trayectoria. La longitud de hoja más cortas, menor offset y ancho de suela estrecha, están optimizados para funcionar en todas las condiciones dando a los jugadores de élite una habilidad para atacar el hoyo con confianza. Su tornillo de tungsteno mecanizado aumenta el MOI para un mayor perdón y se combina con un peso interno del talón para proporcionar un ajuste preciso del peso en el swing.

Los probé inmediatamente nada más llegaron”, dijo el profesional de PING Tony Finau, jugador decimoquinto en el ranking mundial, “Son funcionales, increíblemente versátiles y son agradables al jugar. No hay ni un solo golpe que no pueda dar con estos hierros, lo que me aporta muchísima confianza en situaciones de presión. El aspecto de la dirección también es perfecto; el tamaño y la forma se ajustan realmente bien a mi ojo.”

Inspirado en el Tour y Validado para el Tour

En base a las peticiones de un hierro de hoja estilizada que aporte mayor control y manejo por parte de numerosos profesionales de PING, el equipo de ingenieros de PING realizó un estudio científico y metódico que resultó en el diseño y desarrollo del hierro Blueprint. A través de las sesiones de observación en circuito y las conversaciones con los jugadores sobre los golpes en los que confían para sobresalir en la competición, los ingenieros comenzaron el proceso de creación de prototipos para aplicar sus aprendizajes y recopilar comentarios adicionales.

Tras una extensa investigación interna probando diferentes tamaños de cabeza, los hallazgos revelaron que la teoría de “apuntar pequeño, fallar poco” era validada por muchos de los jugadores altamente calificados en la prueba, produciendo áreas de estadísticas más ajustadas al golpear la cabeza de manera más compacta. Ese diseño fue prototipado en cantidades limitadas y se publicó nueve meses antes de la presentación oficial.

Cuando lo lanzamos durante el tour, algunos jugadores los incorporaron a su juego y no mucho tiempo después ya teníamos nuestra primera victoria,” continuó Solheim, “Basándonos en gran parte de sus aportaciones, pudimos ofrecer exactamente lo que buscaban mientras expandíamos nuestras ofertas de hierros a una nueva categoría. Estamos muy satisfechos con el proceso de desarrollo que atravesamos y esperamos aplicar nuestros aprendizajes a futuros productos PING.”

Proceso de Forja en Cuatro Pasos

Un proceso de múltiples etapas en cuatro pasos para el forjado de una sola pieza proporciona un control de tolerancia dimensional muy ajustado dentro del diseño compacto. El acero carbonado 8620 de alta resistencia aumenta la durabilidad del hierro, lo que garantiza un rendimiento y calidad duraderos. Más de 50 pasos en el proceso de fabricación, incluido el mecanizado de la cara y las ranuras, se inspeccionan al 100%.

Sonido y Sensación Placentera

La elección del hierro 8620 de acero de carbono, en combinación con un diseño de la cabeza que concentra la masa en la zona de impacto brinda un sonido y una sensación agradables. “La sensación es impresionante”, declaraba el profesional de PING Louis Oosthuizen, que fue el primer jugador en poner estos palos en su bolsa y el primero en ganar con ellos el Open de Sudáfrica en diciembre. “Me encantan los comentarios que recibo y la forma en que la bola pasa a través de la hierba desde cualquier plano. No se parecen a ningún otro hierro con el que haya jugado. El manejo del Blueprint me aporta el control para cualquier golpe con la precisión que necesito para ganar en los torneos».

Características del Hierro Blueprint

Proceso de Manufactura: Forjado en una pieza en cuatro pasos mediante múltiples etapas.

Material/Acabado: Acero carbonado 8620, peso de tungsteno en punta y talón, acabado hidroperlado 2.0.

Disponible: 2-9, PW, +- 2 grados de lie.

Grip de Serie: Golf Pride MCC Align Blanco/Negro (Estándar, Medio)

Grip Opcional: Golf Pride Tour Velvet 360 en seis tamaños (Azul -1/16, Rojo -1/32, Agua -1/64. Blanco Estándar Dorado +1/32, Naranja +1/16); Golf Pride Tour Velvet Cord (recargo) en dos tamaños (Blanco Estándar Dorado +1/32”)

Opciones de Varilla de Serie: True Temper Dynamic Gold 120 (S300, X100), PING AWT 2.0 (R, S, X)

Opciones de Varilla postventa (sin recargo): True Temper Dynamic Gold 105 (R300, S300 True Temper Dynamic Gold (S300, X100), Project X LZ (5.0, 5.5, 6.0, 6.5), True Temper  XP95 (R300, S300), Nippon Pro Modus Tour 105 (S, X), KBS Tour (R, S, S+, X)

PVP: €260 por hierro con varilla de acero (en stock o posventa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Sergio García se llevó el título en el KLM Open con una gran ronda dominical de principio a fin
0

Sergio García se llevó el título en el KLM Open con una gran ronda dominical de principio a fin

16 septiembre, 2019 | Redaccion
El castellonense abrió la veda con cuatro birdies en los cinco primeros hoyos que le permitieron llevarse su primer título del...
Niemann no da tregua y gana en el Greenbrier para igualar el record que ya consiguieron Seve y Rory
0

Niemann no da tregua y gana en el Greenbrier para igualar el record que ya consiguieron Seve y Rory

16 septiembre, 2019 | Redaccion
El chileno se convierte con esta victoria, junto a Seve y a Rory, en el único no americano que vence en el PGA Tour antes de los...
Armada Semana 37: Sergio se lleva el KLM, Carlota y Azahara la Solheim y Sebas, segundo en Portugal
0

Armada Semana 37: Sergio se lleva el KLM, Carlota y Azahara la Solheim y Sebas, segundo en Portugal

16 septiembre, 2019 | Redacción
Estos son los resultados y los premios obtenidos esta semana por los miembr@s de la Armada repartidos por el planeta, lista que...
¡Campeonas! Pettersen le devuelve a Europa la Solheim después de un putt decisivo en el hoyo 18
2

¡Campeonas! Pettersen le devuelve a Europa la Solheim después de un putt decisivo en el hoyo 18

15 septiembre, 2019 | Redaccion
La jugadora noruega tuvo que embocar desde dos metros después de que el torneo estuviera igualado a 13,5 puntos a falta de su...