PING anunció la expansión de su familia de drivers G410 con el lanzamiento del G410 LST, un driver de MOI alto (momento de inercia) confeccionado para ejecutar un spin bajo y estable con su control de trayectoria de tiro, gracias a la tecnología innovadora de peso móvil de la compañía. El nuevo driver multimaterial que estará disponible para el público en general a partir del 30 de mayo.
“Es para nosotros un placer añadir al tremendo éxito de los drivers G410 Plusand SFT, lanzados a principios de este año, el nuevo modelo de driver G410 LST a nuestro catálogo justo a tiempo para la temporada veraniega de golf” dijo John K. Solheim, presidente de PING. “Nos ha llevado un poco más de tiempo del que teníamos previsto, pero únicamente porque nuestra primera iteración no superó al G400 LST. Trabajamos de nuevo en el diseño para alcanzar nuestras metas y estándares de rendimiento, y estamos emocionados de poder poner en las manos de los golfistas el driver G410 LST.”
“El tamaño de la cabeza es ligeramente más pequeña que la del modelo Plus y el CG ocupa una posición que reduce el giro varios cientos de revoluciones por minuto pero que sigue aportando un extremadamente alto de perdón”, añadió Solheim. “La combinación de menor giro y mayor estabilidad, así como la capacidad de marcar la trayectoria del tiro con la tecnología de peso móvil, hace que un número mayor de golfistas se puedan beneficiar de la tecnología que aporta el driver G410 LST. Como siempre, animamos a los golfistas a someterse a un ajuste personalizado con un experimentado especialista en adaptación de PING para determinar qué modelo de driver G410 LST se le ajusta mejor a su juego.”
Spin Bajo y Estable
El driver G410 LST mantiene la tecnología de peso móvil introducida en el modelo G410 Plus. La posición CG está ligeramente más adelantada que en el G410 Plus, en sus tres posiciones (Draw, Neutral, Fade), permitiendo la reducción de giro de 400 a 200 rpm aproximadamente dependiendo del eje escogido y de las condiciones de tiro del golfista. Cada posición relativa al peso cambia la posición del CG en un 1/10; en cada dirección desde la posición neutral, influyendo en la dirección de disparo a la izquierda o derecha aproximadamente 10 yardas (20 yardas de corrección entre las posiciones de Draw y de Fade).
“La tecnología de peso móvil en nuestro driver de bajo giro nos permite ajustarnos a las necesidades de un amplio rango de golfistas” dijo
Solheim. “El ejemplo perfecto es un jugador con swing de alta velocidad que batalla contra la pérdida hacia la derecha. En este caso, la combinación de la colocación del peso en posición Draw y el giro bajo mejora considerablemente la dispersión del golpe y favorece el aumento de la velocidad de la bola para alcanzar una mayor distancia.”
La tecnología patentada, Dragonfly en su interior crea una ultrafina estructura de la corona, disminuyendo su peso y desplazándolo al límite extremo del palo para aumentar el MOI un 3% (en comparación con el 6400 LST) para mayor velocidad y perdón de la bola.
Forma rápida y potente
A 450 cc, el controlador G410 LST presenta un diseño más redondo y en forma de pera y se combina con la tecnología eficiente del Turbilator para una avanzada aerodinámica, orientada a incrementar la velocidad del palo. Su cara “Tour Square” se encuentra ligeramente abierta y el patrón de líneas de puntuación enmarca el área de impacto para ayudar en la alineación. El diseño arrugado de la corona proporciona una apariencia limpia y poderosa a la dirección
Forjado y su cara T9S+
El exclusivo proceso de tratamiento térmico de forjado patentado por PING de la cara T9S + potencia un área de impacto más fina y caliente que se mecaniza con precisión para elevar la velocidad de la bola en toda la cara para más flexión y velocidad de la bola. La cara forjada y la geometría interna de la cabeza son clave en la producción de la poderosa sensación y el sonido que posee el driver.
Trayectoria Tuning 2.0
El hosel patentado liviano y aerodinámico aumenta de cinco a ocho ajustes ofreciendo loft (0, +1?, +1.5?, -1?, -1.5?) y ajustes de posición (hasta tres grados más plano que el estándar) para optimizar la trayectoria de vuelo de la bola. “La expansión de las opciones del loft es una gran ventaja y beneficio para todos los golfistas, y los ángulos de posición aplanados añaden otras oportunidades para que los expertos en palos puedan ajustar completamente el driver de los golfistas.” dijo Solheim.
Opciones de Varilla Múltiples
Hay cuatro opciones de varilla de alto rendimiento disponibles sin recargo que aseguran una solución de ajuste de varilla para adaptarse a las condiciones de lanzamiento de todos los golfistas. El PING Tour 65 & 75 (lanzamiento y spin bajo y sensación estable) y el contrabalanceado PING Alta CB Red 55 (lanzamiento alto y ligero) están siendo desarrollados por los ingenieros de PING. Para las opciones de personalización populares del mercado secundario, los golfistas pueden escoger el Project X EvenFlow Black 75 (lanzamiento y spin bajo) y el Mitsubishi Tensei™ CK Orange 60 (ángulo de lanzamiento medio y spin bajo).
Especificaciones del Driver G410 LST
Construcción Multimaterial: Cuerpo Cast Ti 8-1-1, forjado y cara T9S+, peso de alta densidad tungsten, aluminio liviano/hosel ajustable de termoplástico.
Opciones de Loft del G410 LST: 9?, 10.5?
Volumen de la Cabeza: 450 cc
Peso de la Cabeza: 206 grs.
Swing Weith: D4
Longitudes Estándar:45.75 “(PING Alta CB Red), 45.25” (PING Tour Aftermarkets)
Ajustabilidad del Loft: 5 ajustes: +-1.5? (0, +1?, +1.5?, -1?, -1.5?)
Ajustabilidad de lie: Hastra 3? (grados). Estándar:57.0? (grados).
Varilla Stock: PING Alta CB Red (Soft R, R, S, X)
Opciones de varilla Sin Recargo: PING Tour 65, 75 (R, S, X), Mitsubishi Tensei CK Orange 60 (R, S, X), Project X Evenflow Black 75 (5.5, 6.0, 6.5)
Grip: Golf Pride Tour Velvet 360 en seis tamaños: Blue -1/16;, Red -1/32;, Aqua -1/64, White. Estándar Gold +1/32; Orange +1/16.
PVP: €499