Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

Potente campaña de promoción por parte de la Costa del Sol en el marco de la ITB de Berlín

7 marzo, 2023 | Redacción
0

Salado ha señalado que, teniendo en cuenta la proximidad de la Solheim Cup, el golf tendrá un protagonismo especial en esta edición de la ITB

Costa del Sol, Turismo Andalucía, Francisco Salado,

Después de tres años, Turismo Costa del Sol vuelve de forma presencial a la ITB de Berlín

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha anunciado en el marco de la ITB una potente campaña de promoción para reconquistar al mercado alemán. La campaña, que se llevará a cabo durante dos semanas con acciones en las principales ciudades alemanas, prevé tener más de 20 millones de impactos y cuenta con una inversión de 300.000 euros.

Después de tres años, Turismo Costa del Sol vuelve de forma presencial a la ITB de Berlín y por primera vez participa en esta feria con un stand propio de 100 metros cuadrados. Se trata, según ha señalado el presidente de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, de una de las citas de referencia de la industria turística mundial, y este año, la entidad acude a la ITB de Berlín haciendo “un esfuerzo especial en el mercado alemán, uno de los principales emisores de turistas a nuestro destino, y que sigue sin recuperar las cifras previas a la pandemia”.

En este sentido, Salado ha señalado que los registros de la Costa del Sol siguen estando por debajo tanto en turistas, ingresos, viajeros y pernoctaciones en hoteles y apartamentos, así como en viajeros llegados de aeropuertos alemanes.

Por ello y con el objetivo de reconquistar el mercado germano, Francisco Salado ha manifestado que, en la edición de 2023, Turismo Costa del Sol realizará una inversión “sin precedentes” durante la ITB, para incentivar la demanda y recuperar las cifras de visitantes de Alemania previas a la crisis sanitaria.

Salado ha detallado que la entidad invertirá 300.000 euros “en una potente campaña”, que tendrá una duración de dos semanas y que prevé alcanzar más de 20 millones de impactos. El presidente de la Diputación ha añadido que “la marca Costa del Sol va a tener presencia en los emplazamientos más relevantes de Alemania a través de una acción 360 donde vamos a activar diferentes canales tanto en exterior, redes sociales como programática”.

Esta campaña incluye además diferentes acuerdos de co-marketing con los principales partners del sector como Secret Scapes, Travel Dudes o Amadeus entre otros. En cuanto a las acciones en el exterior, Salado ha indicado que Costa del Sol estará presente en un una gran pantalla del centro de Dusseldorf, una iniciativa que se amplificará con un circuito de pantallas en la ciudad, así como en Múnich, Frankfurt y Colonia, lo que sumará más de 200 pantallas que promocionarán los principales atributos de la Costa del Sol.

En cuanto a la campaña en redes sociales, Salado ha señalado que “en un determinado radio de acción de estas ubicaciones reimpactaremos a los transeúntes a través del medio digital, cuando consulten sus redes sociales o a lo largo de su navegación online”.

Ambos canales, según ha indicado, estarán activos durante la primera quincena del mes con el objetivo de llegar al público objetivo con un vídeo de alto impacto que muestra las principales fortalezas del destino con el objetivo de dar visibilidad a la marca y llevar tráfico cualificado a la web donde los usuarios pueden encontrar contenido en detalle de toda la oferta turística del destino.

Además de esta campaña llevada a cabo durante la ITB, Francisco Salado ha señalado que la inversión en el mercado alemán durante todo el año alcanzará el medio millón de euros, con presencia en las principales ferias, además de la ITB: ICEF, Seatrade Europe Hamburgo o en el Congreso Anual TSS.

Además, Turismo Costa del Sol llevará a cabo, tal y como ha añadido Salado, “una campaña de Marketing con la PGA (Asociación de Jugadores Profesionales de Golf), en IMEX Frankfurt , en diversas acciones puerta a puerta Alemania y en la convención de Lufthansa, entre otras acciones”. A estas acciones se unirán también press trips, viajes de familiarización con agentes de viajes, acciones online, presencia en foros, jornadas profesionales y eventos.

Asimismo, Salado ha señalado que, teniendo en cuenta la proximidad de la Solheim Cup, el golf tendrá un protagonismo especial en esta edición de la ITB de Berlín, “sin olvidar a nuestros segmentos turísticos más importantes como el Interior, la gastronomía y el Sol y Playa

El presidente de Turismo Costa del Sol se ha referido a que incrementar la conectividad será uno de los objetivos de este año, En este sentido, Salado ha manifestado que, en las reuniones con diversos turoperadores y agentes turísticos, la entidad tratará de mostrar “un destino renovado, con campañas especialmente enfocadas a lograr este objetivo, sobre todo en las ciudades en las que gozamos de mejor conectividad: Düsseldorf, Munich, Frankfurt y Colonia”.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

El PGA Tour avanza las líneas maestras de un calendario para 2025 sin excesivas variaciones
0

El PGA Tour avanza las líneas maestras de un calendario para 2025 sin excesivas variaciones

14 agosto, 2024 | Redaccion
El nuevo curso contará con un total de 39 eventos y el Truist Championship sustituirá al Wells Fargo como uno de los eventos...
Tommy Fleetwood, 11º del mundo y plata en París, confirma su presencia en el Open de España
0

Tommy Fleetwood, 11º del mundo y plata en París, confirma su presencia en el Open de España

14 agosto, 2024 | Redacción
El siempre sonriente Fleetwood es uno de los golfistas más populares entre jugadores y aficionados, con su actitud positiva y su...
5 españolas desembarcan en Escocia a por el Women’s Scottish Open en la previa del British
0

5 españolas desembarcan en Escocia a por el Women’s Scottish Open en la previa del British

14 agosto, 2024 | Redacción
Marta Martín, Ana Peláez, Nuría Iturrioz,  María Hernández y Marta Sanz se batirán el cobre en Dundonald Links donde se...
Desde puentes, caminos, agua y ¡subido a un árbol! Los golpes más difíciles y peligrosos en el DPWT
0

Desde puentes, caminos, agua y ¡subido a un árbol! Los golpes más difíciles y peligrosos en el DPWT

14 agosto, 2024 | Redacción
El Tour Europeo nos muestra lo difícil y duro que es este deporte en un recopilatorio con Seve Ballesteros, Rory McIlroy, Viktor...
11 españoles visitan la bella Praga a la caza del Czech Masters, evento que reparte $2.500.000
0

11 españoles visitan la bella Praga a la caza del Czech Masters, evento que reparte $2.500.000

14 agosto, 2024 | Redacción
N. Elvira, Otaegui, Arnaus (subcampeón en 2019), Tarrío, del Rey, Cabrera, Hidalgo, M. Elvira, Cantero, Sebas García y...
La Solheim Cup de 2028 se vivirá en el Valhalla Golf Club, un imán para los grandes torneos
0

La Solheim Cup de 2028 se vivirá en el Valhalla Golf Club, un imán para los grandes torneos

13 agosto, 2024 | Redaccion
Mollie Marcoux Samaan, comisionada de la LPGA, confiesa a través de un comunicado que la elección de la sede ayudará a...
Keegan Bradley ya tiene su segundo as en la baraja: Brandt Snedeker, experiencia para el Team USA
0

Keegan Bradley ya tiene su segundo as en la baraja: Brandt Snedeker, experiencia para el Team USA

13 agosto, 2024 | Redaccion
El capitán de EE.UU. para la Ryder Cup de 2025 confía en que el nuevo fichaje aporte al grupo su experiencia y visión de la...
Arrancan los PlayOffs del PGA Tour con el FedEx St. Jude Champ. y los 70 mejores golfistas del año
0

Arrancan los PlayOffs del PGA Tour con el FedEx St. Jude Champ. y los 70 mejores golfistas del año

13 agosto, 2024 | Redacción
Tras la marcha de Jon Rahm a la LIV Golf League, estos PlayOffs se quedan sin españoles en un torneo que reparte 20 millones de...