Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

Potente campaña de promoción por parte de la Costa del Sol en el marco de la ITB de Berlín

7 marzo, 2023 | Redacción
0

Salado ha señalado que, teniendo en cuenta la proximidad de la Solheim Cup, el golf tendrá un protagonismo especial en esta edición de la ITB

Costa del Sol, Turismo Andalucía, Francisco Salado,

Después de tres años, Turismo Costa del Sol vuelve de forma presencial a la ITB de Berlín

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha anunciado en el marco de la ITB una potente campaña de promoción para reconquistar al mercado alemán. La campaña, que se llevará a cabo durante dos semanas con acciones en las principales ciudades alemanas, prevé tener más de 20 millones de impactos y cuenta con una inversión de 300.000 euros.

Después de tres años, Turismo Costa del Sol vuelve de forma presencial a la ITB de Berlín y por primera vez participa en esta feria con un stand propio de 100 metros cuadrados. Se trata, según ha señalado el presidente de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, de una de las citas de referencia de la industria turística mundial, y este año, la entidad acude a la ITB de Berlín haciendo “un esfuerzo especial en el mercado alemán, uno de los principales emisores de turistas a nuestro destino, y que sigue sin recuperar las cifras previas a la pandemia”.

En este sentido, Salado ha señalado que los registros de la Costa del Sol siguen estando por debajo tanto en turistas, ingresos, viajeros y pernoctaciones en hoteles y apartamentos, así como en viajeros llegados de aeropuertos alemanes.

Por ello y con el objetivo de reconquistar el mercado germano, Francisco Salado ha manifestado que, en la edición de 2023, Turismo Costa del Sol realizará una inversión “sin precedentes” durante la ITB, para incentivar la demanda y recuperar las cifras de visitantes de Alemania previas a la crisis sanitaria.

Salado ha detallado que la entidad invertirá 300.000 euros “en una potente campaña”, que tendrá una duración de dos semanas y que prevé alcanzar más de 20 millones de impactos. El presidente de la Diputación ha añadido que “la marca Costa del Sol va a tener presencia en los emplazamientos más relevantes de Alemania a través de una acción 360 donde vamos a activar diferentes canales tanto en exterior, redes sociales como programática”.

Esta campaña incluye además diferentes acuerdos de co-marketing con los principales partners del sector como Secret Scapes, Travel Dudes o Amadeus entre otros. En cuanto a las acciones en el exterior, Salado ha indicado que Costa del Sol estará presente en un una gran pantalla del centro de Dusseldorf, una iniciativa que se amplificará con un circuito de pantallas en la ciudad, así como en Múnich, Frankfurt y Colonia, lo que sumará más de 200 pantallas que promocionarán los principales atributos de la Costa del Sol.

En cuanto a la campaña en redes sociales, Salado ha señalado que “en un determinado radio de acción de estas ubicaciones reimpactaremos a los transeúntes a través del medio digital, cuando consulten sus redes sociales o a lo largo de su navegación online”.

Ambos canales, según ha indicado, estarán activos durante la primera quincena del mes con el objetivo de llegar al público objetivo con un vídeo de alto impacto que muestra las principales fortalezas del destino con el objetivo de dar visibilidad a la marca y llevar tráfico cualificado a la web donde los usuarios pueden encontrar contenido en detalle de toda la oferta turística del destino.

Además de esta campaña llevada a cabo durante la ITB, Francisco Salado ha señalado que la inversión en el mercado alemán durante todo el año alcanzará el medio millón de euros, con presencia en las principales ferias, además de la ITB: ICEF, Seatrade Europe Hamburgo o en el Congreso Anual TSS.

Además, Turismo Costa del Sol llevará a cabo, tal y como ha añadido Salado, “una campaña de Marketing con la PGA (Asociación de Jugadores Profesionales de Golf), en IMEX Frankfurt , en diversas acciones puerta a puerta Alemania y en la convención de Lufthansa, entre otras acciones”. A estas acciones se unirán también press trips, viajes de familiarización con agentes de viajes, acciones online, presencia en foros, jornadas profesionales y eventos.

Asimismo, Salado ha señalado que, teniendo en cuenta la proximidad de la Solheim Cup, el golf tendrá un protagonismo especial en esta edición de la ITB de Berlín, “sin olvidar a nuestros segmentos turísticos más importantes como el Interior, la gastronomía y el Sol y Playa

El presidente de Turismo Costa del Sol se ha referido a que incrementar la conectividad será uno de los objetivos de este año, En este sentido, Salado ha manifestado que, en las reuniones con diversos turoperadores y agentes turísticos, la entidad tratará de mostrar “un destino renovado, con campañas especialmente enfocadas a lograr este objetivo, sobre todo en las ciudades en las que gozamos de mejor conectividad: Düsseldorf, Munich, Frankfurt y Colonia”.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Cara y Cruz en el Senior Open: Miguel Ángel Martín es T5 pero se queda solo en Carnoustie
0

Cara y Cruz en el Senior Open: Miguel Ángel Martín es T5 pero se queda solo en Carnoustie

26 julio, 2024 | Redacción
El andaluz anotó tres birdies y dos bogeys lo que le deja con un acumulado de -2, quinto en solitario a cuatro del coreano KJ...
Jon Rahm empieza mandando en el LIV Golf UK y comanda el campeonato tras una ronda perfecta
0

Jon Rahm empieza mandando en el LIV Golf UK y comanda el campeonato tras una ronda perfecta

26 julio, 2024 | Redaccion
El vizcaíno entrega una tarjeta con ocho birdies sin errores con la que aventaja en dos impactos a Ogletree y a Ancer, sus...
David Puig: «Jon Rahm y yo somos muy luchadores. Creo que podemos hacer un muy buen papel»
0

David Puig: «Jon Rahm y yo somos muy luchadores. Creo que podemos hacer un muy buen papel»

26 julio, 2024 | Redacción
La clasificación se produjo al protagonizar una espectacular trayectoria en los últimos meses, resuelta in extremis tras...
La Armada comienza en positivo el CPKC Women’s Open, aunque con Azahara Muñoz en el T39
0

La Armada comienza en positivo el CPKC Women’s Open, aunque con Azahara Muñoz en el T39

26 julio, 2024 | Redaccion
La malagueña inicia su participación en el evento canadiense con dos birdies y tres bogeys y se queda tres golpes por detrás...
Jacob Bridgeman aprovecha las primeras horas del 3M Open para asomarse a lo más alto de la tabla
0

Jacob Bridgeman aprovecha las primeras horas del 3M Open para asomarse a lo más alto de la tabla

26 julio, 2024 | Redaccion
El norteamericano, que ocupaba antes del torneo el puesto 135 de la orden del mérito, busca un golpe de efecto a falta de solo...
Gran comienzo de Martín y Carriles en Carnoustie. Comparten la 7ª plaza con -1 en el Senior Open
0

Gran comienzo de Martín y Carriles en Carnoustie. Comparten la 7ª plaza con -1 en el Senior Open

25 julio, 2024 | Redacción
El resto de españoles, Jiménez, Olazábal y Balmaseda, tendrán que remar este viernes si quieren estar el fin de semana en...
Jon Rahm, tras perderse Tokyo 2020 por COVID: «Voy a los Juegos Olímpicos con motivación extra»
0

Jon Rahm, tras perderse Tokyo 2020 por COVID: «Voy a los Juegos Olímpicos con motivación extra»

25 julio, 2024 | Redacción
«Será la 4ª semana seguida de competición para mí y es posible que no pueda hacer todo lo que me gustaría en París,...
La Armada española, a por el segundo título en el LIV UK de Londres tras el triunfo de Sergio García
0

La Armada española, a por el segundo título en el LIV UK de Londres tras el triunfo de Sergio García

25 julio, 2024 | Redacción
Los 4 españoles adscritos a la liga árabe viajan hasta las Islas Británicas en la semana previa de los Juegos Olímpicos en...