Si bien la pasada semana preguntábamos en nuestro apartado de reglas que debíamos de hacer cuando una bola golpea a un animal en el green ya fuera ave o insecto, en esta, la cuestión es ¿qué ocurre cuando una bola en movimiento, fuera de green, es desviada o detenida accidentalmente por cualquier influencia externa? como en este caso, en el que vemos como un jugador golpea a un ave en vuelo tras jugarla desde el tee.
Según la regla 11.1 que dice «Su Bola en Movimiento Golpea Accidentalmente a una Persona o Influencia Externa»
11.1a No hay penalización para ningún jugador:
Si su bola en movimiento golpea accidentalmente a cualquier persona o influencia externa, incluyéndolo a usted, a cualquier otro jugador o a cualquiera de sus caddies o equipo, no hay penalización para ninguno de los jugadores.
11.1b La Bola Debe Jugarse como Reposa
Si su bola en movimiento golpea accidentalmente a cualquier persona o influencia externa, su bola debe jugarse como reposa, excepto en dos situaciones:
Excepción 1 – Cuando su Bola Jugada desde Cualquier Otro Sitio que no Sea el Green Queda en Reposo sobre Una Persona, Animal o Influencia Externa en Movimiento.
Excepción 2 – Cuando su Bola Jugada desde el Green Golpea Accidentalmente a Cualquier Persona, Animal u Obstrucción Movible (Incluyendo Otra Bola en Movimiento) en el Green.
Ver esta publicación en Instagram