En este vídeo podemos observar como la bola del golfista impacta en el ave después de golpearla desde el tee, por lo que nos asalta la duda
Si bien la pasada semana preguntábamos en nuestro apartado de reglas que debíamos de hacer cuando una bola golpea a un animal en el green ya fuera ave o insecto, en esta, la cuestión es ¿qué ocurre cuando una bola en movimiento, fuera de green, es desviada o detenida accidentalmente por cualquier influencia externa? como en este caso, en el que vemos como un jugador golpea a un ave en vuelo tras jugarla desde el tee.
Según la regla 11.1 que dice «Su Bola en Movimiento Golpea Accidentalmente a una Persona o Influencia Externa»
11.1a No hay penalización para ningún jugador:
Si su bola en movimiento golpea accidentalmente a cualquier persona o influencia externa, incluyéndolo a usted, a cualquier otro jugador o a cualquiera de sus caddies o equipo, no hay penalización para ninguno de los jugadores.
11.1b La Bola Debe Jugarse como Reposa
Si su bola en movimiento golpea accidentalmente a cualquier persona o influencia externa, su bola debe jugarse como reposa, excepto en dos situaciones:
Excepción 1 – Cuando su Bola Jugada desde Cualquier Otro Sitio que no Sea el Green Queda en Reposo sobre Una Persona, Animal o Influencia Externa en Movimiento.
Excepción 2 – Cuando su Bola Jugada desde el Green Golpea Accidentalmente a Cualquier Persona, Animal u Obstrucción Movible (Incluyendo Otra Bola en Movimiento) en el Green.
Ver esta publicación en Instagram





