Publicidad lateral Grande

Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

¿Sabías que… la primera gran estrella del golf fue Tom Morris Jr., el más joven en ganar The Open?

3 mayo, 2020 | Redacción
0

El escocés «Tommy» nació hoy en 1851 y fue la primera superestrella del golf al ganar el Abierto cuatro veces consecutivas con apenas 21 años

Young Tom Morris

El joven Tom Morris

Thomas Morris, conocido como Young Tom Morris, fue un golfista profesional escocés. Considerado uno de los pioneros del golf profesional, fue el primer joven prodigio en la historia del golf al ganar cuatro títulos consecutivos en el Open Championship una hazaña sin igual que lograba con tan solo 21 años.

Morris nació en St. Andrews , «La Casa del Golf«, y murió en esa misma localidad el día de Navidad de 1875, a la edad de 24 años. Su padre, Old Tom Morris, era el greenkeeper y profesional de St. Andrews Links, y él mismo ganó cuatro de las primeras ediciones disputadas . La primera victoria en el Open Championship del joven Tom fue en 1868 a los 17 años, convirtiéndolo en el campeón más joven en la historia del golf, un récord que aún se mantiene.

El joven Morris debutaba en el Open Championship a la temprana edad de 14 años en 1865. Ese año no pudo acabar el torneo al retirarse, pero un año más tarde finalizaba noveno a 18 golpes del campeón. Ya en 1867, con 16 años, finalizaba cuarto, año en el que conquistaba un importante evento en Carnoustie Golf Links en el desempate ante Willie Park Sr. (quien ganaría cuatro The Open)) y Robert «Bob» Andrew, un evento que atrajo a un fuerte campo, el más grande visto hasta ese momento.

Tommy ganó el Open Championship en 1868, 1869, 1870 y 1872 (no hubo Open Championship en 1871) y desde entonces, nadie más ha repetido esta hazaña de conquistar cuatro campeonatos abiertos consecutivos. Los cuatro se jugaron en Prestwick Golf Club, el campo donde había aprendido a jugar golf de joven.

Fue en 1875, en el día de Navidad y con tan solo 24 años de edad cuando el joven Tom Morris fallecía. Cuenta la historia que Tom disputaba junto a su padre, un 11 de septiembre, un torneo en North Berwick frente a los hermanos Willie y Mungo Park cuando recibía un telegrama en el que se pedía que regresara a su casa de inmediato ya que su esposa embarazada, Margaret Drinnen, había tenido un parto difícil.

Solo quedaban dos hoyos en el partido y el viejo Tom y el joven Tom terminaron el partido, ganando. Tras tomar el barco se encontraron con que tanto su esposa como su bebé recién nacido habían fallecido. Cuatro meses después, el día de Navidad, moría a la edad de 24 años. La causa oficial de muerte, según su certificado de defunción, vino a causa de una hemorragia pulmonar.

El joven Tom había jugado y ganado un largo Challenge ante el capitán Arthur Molesworth en un clima terrible en el que el frío atroz que hacía durante los partidos consumieron su salud unas días antes. Muerto de frío, acurrucándose en su abrigo, Tommy se disculpó ante el capitán Molesworth, quien ya le hablaba de otros partidos que podrían jugarse cuando las nieves pasaran y el tiempo fuera más benévolo.

Acompañado de su padre, Tommy volvió a su casa. Unos días después, se le diagnosticó una pulmonía, la cual se complicó porque el enfermo no tenía voluntad de sanar. La idea de la muerte se le hacía tanto más familiar cuanto que sentía extinguirse en él el deseo y la fuerza de vivir. Murió durante el sueño en la madrugada del 25 de diciembre de 1875. El día de Navidad su padre le encontró muerto.

Morris fue un gran innovador en el golf que aumentó significativamente el estándar de juego, y esto, junto con su agresiva promoción de sus propias habilidades, condujo a un enorme aumento en la popularidad de este deporte para los espectadores. Algunos de sus partidos de desafío atrajeron a miles de aficionados de toda Escocia. Tal fue el interés que los principales periódicos y revistas de Londres enviaron corresponsales a Escocia, un viaje de 400 millas en tren, para cubrir sus partidos de desafío en la década de 1870. Tommy tenía una personalidad amigable y era ampliamente respetado.

Morris fue clasificado como el decimocuarto mejor golfista de todos los tiempos en una encuesta publicada por la revista Golf Magazine en septiembre de 2009 tras una carrera desarrollada enteramente en el siglo XIX. Su padre, Old Tom, ocupaba el puesto 19 en ese mismo ranking.

Fuente: Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Carlota no pincha en el Cactus. La navarra da otra exhibición y sigue afinando su juego de cara a julio
0

Carlota no pincha en el Cactus. La navarra da otra exhibición y sigue afinando su juego de cara a julio

26 mayo, 2020 | Redaccion
La pamplonica vence por segunda vez esta temporada en el mini circuito de Arizona aventajando en seis golpes a la segunda...
Las redes sociales la tomaron con Tom Brady por no saber actuar al visitar un área de penalización roja
0

Las redes sociales la tomaron con Tom Brady por no saber actuar al visitar un área de penalización roja

26 mayo, 2020 | Redaccion
El jugador de fútbol americano acudió a los compañeros de retransmisión para que le explicaran el proceder tras una salida...
Jiménez salta ante las normas : «Si mi caddie y yo damos negativo,  ¿por qué no puede tocar mis palos?»
0

Jiménez salta ante las normas : «Si mi caddie y yo damos negativo, ¿por qué no puede tocar mis palos?»

26 mayo, 2020 | Redacción
En esa misma entrevista, el de Churriana explicaba como afrontarán los jugadores las normas en el retorno de la competición en...
Sergio García y Rafa Cabrera «juegan» esta semana en Valderrama desde casa el BMW Indoor Invitat.
0

Sergio García y Rafa Cabrera «juegan» esta semana en Valderrama desde casa el BMW Indoor Invitat.

25 mayo, 2020 | Redacción
Evento virtual en el que jugadores del Tour Europeo compiten desde sus casas a fin de conseguir un cheque solidario y dar...