Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

San Roque Club inicia un plan de renovación con el que reafirmará su puesto entre los mejores campos

24 diciembre, 2019 | Redacción
0

En la actualidad, el complejo está en proceso de transformación, en particular su famoso Old Course cuyo diseño pertenece a Dave Thomas

Vista del New Course de San Roque, diseño del gran Seve Ballesteros y Perry Dye

Vista del New Course de San Roque, diseño del gran Seve Ballesteros y Perry Dye

The San Roque Club (Andalucía, España) es ampliamente reconocido como una de las mejores instalaciones de golf en Europa, complejo que se puede encontrar en las listas de deseos de los golfistas que visitan el sur de España, especialmente porque ofrece dos campos de golf que contrastan entre sí en un mismo emplazamiento.

En la actualidad San Roque Club está en proceso de renovación, en particular su famoso Old Course. Una renovación con la que reafirmará su posición entre los campos imprescindibles a jugar por todos los europeos.

Desde su apertura en 1990, el Club ha acogido muchos y prestigiosos eventos de golf, entre los que se incluyen el Open de España en 2005 y 2006, la European Tour School entre 1995-2007 y también el alojamiento de los equipos europeo y estadounidense de la Ryder Cup en 1997. Con tanta herencia, es fácil ver por qué el nuevo propietario, Thorncroft, estuvo ansioso no solo por adquirir el Club a principios de 2019, sino también por invertir significativamente en un futuro.

¿Quién es Thorncroft?

Thorncroft es una propiedad subsidiaria de una empresa con sede en Rusia con el enfoque puesto en proyectos de hostelería, residencial y deporte. Es socio de Marriot y de otras empresas y proveedores de servicios de buena reputación. Thorncroft ha empleado Golf Estate para operar y administrar el proyecto.

¿Quiénes son Golf Estate?

Golf Estate es una empresa de consultoría y gestión de golf que administran y operan varios campos de golf de alta calidad en Rusia y la persona a cargo del proyecto que representa este proyecto es Stephen Dundas. Stephen es un excampeón británico amateur que ha disputado el US Masters y el British Open. Stephen tiene una vasta experiencia en la industria del golf habiendo trabajado en Escocia, Inglaterra, Estados Unidos, Qatar, España y Rusia.

¿Cuáles son los objetivos principales?

Durante su apogeo, el Club contaba con más de 550 miembros, siendo este uno de los objetivo a alcanzar. Con un plan de marketing ya en marcha, el club ya ha vendido dos fases de membresías desde agosto de 2019 y, actualmente hay vendidas tres fases de un total de siete. A medida que cada fase se agota el precio aumenta progresivamente. El objetivo es vender otras 100 membresías antes de la reapertura en noviembre de 2020.

Para lograr esto se realizará una experiencia «puerta a puerta» eso rivalizará con cualquiera en Europa. «Esto significa que todo debe ser de la más alta calidad. De la bienvenida por el Caddy Master, a su comida posterior en la Casa Club, desde el acondicionamiento del campo, hasta comodidad de las habitaciones. Todos estos factores contribuirán a que el golfista tenga una maravillosa experiencia de golf», insiste Stephen Dundas.

Brindar esta experiencia no será a costa de medio ambiente. «Un énfasis clave y la fuerza impulsora de todo este proyecto de renovación es el medio ambiente «, afirma John Clarkin, MD de Turfgrass, Gerente de proyecto para la renovación del campo de golf. “Al reducir el área de mantenimiento del césped en 18 hectáreas y reemplazándolo con mantillo, esto se traduce en un 35% menos consumo de agua, hasta un 30% menos de combustible y, como resultado, permite que el equipo de San Roque se concentre en los detalles más finos haciendo que el campo se juegue y se vea lo mejor posible».

¿Qué mejoras se están haciendo?

El proyecto de reurbanización incluye un sistema de riego de última generación, un sistema de drenaje, un nuevo sistema de búnker, así como nuevos tees, calles, roughs y greens. Mientras que el diseño existente y la ruta general del campo no cambiará, el objetivo de todas estas mejoras es crear un campo de golf en el que experiencia sea agradable y memorable para todos los golfistas. En resumen, el campo se actualiza al siglo XXI. La empresa responsable de supervisar y proyectar la dirección de la construcción es Turfgrass.

¿Quiénes son Turfgrass?

Establecida en 1997, Turfgrass Consultancy Ltd. es una empresa líder de desarrollo de campos de golf especializada en proyectos de agronomía. Han trabajado en más de 250 proyectos de golf en toda Europa, Asia, Caribe, América del Norte y del Sur. Un resumen de su lista de clientes incluye Wentworth Club, anfitrión del BMW PGA Campeonato, Golf Club de Genève – Anfitrión de The Rolex Trophy, Gleneagles – Anfitrión de la Solheim Cup en 2019, Vidauban Club de Golf, Provenza, Francia junto con golfistas profesionales de la talla de Padraig Harrington y Rory McIlroy.

El objetivo principal de la renovación es producir un campo de golf con la más alta especificación, pero aun así agradable para todos. Asegurándose de que se cumpla este objetivo, Golf Estate ha fichado a una serie de especialistas. Target Golf desde Madrid, son los ingenieros en la actualización del campo, empresa que ha trabajado en más de 35 proyectos de golf solo en España. Atlantic Golf Construction son los contratistas que tienen a Adare Manor, anfitrión de la Copa Ryder 2026, y que han mejorado los campos de golf Ballybunion y Tralee en Irlanda.

Otras mejoras:

Otras áreas de mejoras incluirán la renovación de la Casa Club, mejorando la experiencia de los golfistas antes y después jugar permitiendo al mismo tiempo albergar importantes eventos sociales y corporativos. El campo de prácticas y la academia de golf serán totalmente modernizados con el apoyo de South West Greens que están instalando césped sintético en todas partes, lo que significa que el resultado de la instalación será impecable y perfectamente jugable los 365 días del año. La Academia de Golf Jason Floyd proporcionará clases de instrucción de golf y lo último en tecnología; compuesto por un gimnasio, dos salas de columpios interiores, un Titleist Fitting y una sala de análisis de putting interior.

¿Quién es Jason Floyd?

En los últimos 20 años, Jason Floyd ha entrenado a jugadores de cara al European Tour, al European Challenge Tour y al Tour Asiático. Habiendo trabajado también con jugadores de la Ryder Cup y entrenadores en el PGA Tour estadounidense. El conocimiento y experiencia de Jason es muy extensa. Ewen Murray, comentarista principal de Sky Sports y exjugador del European Tour dijo; «No dudo en decir que Jason es uno de los entrenadores jóvenes más inteligentes del golf hoy en día».

Al principio de su carrera, Jason Floyd era un protegido de David Leadbetter quién tuvo el privilegio de observar y ayudar a David mientras trabajaba con algunos de los mejores jugadores del mundo, incluidos Ernie Els, Nick Price, Justin Rose, Greg Norman, Lee Westwood e Ian Poulter. En reconocimiento a su trabajo, el PGA británico premió a Jason con el prestigioso título de Advanced PGA Professional en 2008 y PGA Fellow Professional en 2012.

¿Cómo está ayudando todo esto a la comunidad local?

«Más del 90% de la fuerza son locales, estamos trabajando con escuelas locales para presentarles el golf y con nuestras mejoradas instalaciones estamos seguros de que atraeremos a muchos más visitantes al área de San Roque siendo beneficioso para la economía local», afirma Stephen Dundas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Así se repartieron los $7,5 millones que ofrecía el Farmers. Más de 800.000 se los embolsó Jon Rahm
0

Así se repartieron los $7,5 millones que ofrecía el Farmers. Más de 800.000 se los embolsó Jon Rahm

28 enero, 2020 | Redacción
El campeón, el australiano Marc Leishman se embolsó 1.350.000 dólares mientras que el último, el estadounidense Dominic...
Soderberg batió este domingo el récord de la ronda más rápida jugada nunca en el European Tour
0

Soderberg batió este domingo el récord de la ronda más rápida jugada nunca en el European Tour

28 enero, 2020 | Redaccion
El sueco, que salía sin acompañante en la primera partida del día, disputó su vuelta en 97 minutos, 22 minutos menos que...
El Golf llora a Kobe a través de Tiger: «Es uno de los días más tristes de la historia del deporte mundial»
0

El Golf llora a Kobe a través de Tiger: «Es uno de los días más tristes de la historia del deporte mundial»

27 enero, 2020 | Redaccion
El californiano se enteró de la muerte del ex jugador de la NBA después de que su caddie, Joe LaCava, se lo comunicara tras...
Un gran subcampeonato, un podio (3º) y la Escuela del Mena, botín de la Armada en la Semana 4/2020
0

Un gran subcampeonato, un podio (3º) y la Escuela del Mena, botín de la Armada en la Semana 4/2020

27 enero, 2020 | Redacción
Estos son los resultados y los premios obtenidos en la Semana 4/2020 por los miembr@s de la Armada repartidos por el planeta,...