Santi Luna lidera a la Armada española en la European Legends Cup de Fontanals

Santi Luna, cuatro veces ganador en la gira, comparte representación española con Martín, Suneson, Romero y Balmaseda en la en la European Legends

European Legends Cup, Legends Tour, Santi Luna,
La European Legends Cup reúne a cinco españoles, entre ellos Santi Luna

La European Legends Cup reunirá desde este viernes a cinco españoles en Fontanals Golf. Santi Luna, Miguel Ángel Martín, Carlos Suneson, Pepe Romero y Carlos Balmaseda defenderán la representación nacional en un torneo con jugadores de 14 países.

Entre ellos destaca Santi Luna, ganador de cuatro títulos en el Legends Tour. El madrileño llegó al circuito sénior en 2013 y ganó aquel mismo año. Después repitió triunfo en 2014, 2017 y 2018.

Rahm, McIlroy, Niemann, Hatton, Lowry, Koepka,… el BMW PGA se presenta repleto de estrellas

A sus 63 años, Luna conoce bien la exigencia de competir frente a jugadores que acaban de cumplir 50 y llegan todavía con ritmo del DP World Tour.

“Cada vez vienen jugadores más fuertes, tienen menos edad y se nota”, explicó. “Los seis primeros años en el Legends son importantísimos porque luego llegan generaciones nuevas con mucho nivel”.

Santi Luna llega con ganas de competir

Santi Luna disputó 594 torneos en el DP World Tour y consiguió una victoria en el Madeira Island Open de 1995. Ahora afronta una nueva oportunidad en Fontanals con la misma ambición.

“Vengo bastante rodado, con ganas de hacerlo bien. Hay que meter muchos putts y hacer birdies porque el nivel es muy alto”, señaló.

Además, esta será su primera experiencia competitiva en Fontanals. El madrileño quedó impresionado por el recorrido y por el entorno de La Cerdanya, que incluso comparó con Suiza.

Cinco españoles ante las leyendas europeas

Además de Santi Luna. Miguel Ángel Martín, Carlos Suneson, Pepe Romero y Carlos Balmaseda completan una representación española cargada de experiencia. Este jueves se disputará el ProAm previo, con 18 partidos formados por un profesional y tres amateurs.

La competición profesional se celebrará del 18 al 20 de septiembre en Fontanals Golf, con entrada libre para todos los aficionados.

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.