Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Jon Rahm

SUBMENÚ Menu

Tiger Woods despeja dudas y se elige a si mismo jugador del equipo de EEUU para la Presidents Cup

8 noviembre, 2019 | Redacción
1

Estados Unidos y el resto del mundo, excepto Europa, se han enfrentado en 12 ocasiones de las que en 10 se han impuesto los estadounidenses

Invitaciones Presidents Cup 2019

Tiger, Finau, Woodland y Reed son los cuatro elegidos por el capitán Woods

Por si alguien tenía dudas, Tiger Woods dejó claro en la madrugada de este viernes (jueves en Estados Unidos) que jugará la Presidents Cup a celebrar en Melbourne al elegirse a si mismo utilizando una de las cuatro invitaciones que como como capitán tiene derecho.

Junto a si mismo, Tiger seleccionó a Tony Finau, quien hará su debut en la Presidents Cup; Gary Woodland, actual campeón del US Open y también novato en el evento, y Patrick Reed, para el que será su tercera aparición.

Woods anunció su nombramiento hablando en tercera persona: “Como capitán, voy a elegir a Tiger Woods como último jugador del equipo. Ha jugado nueve Copas y ha jugado en Australia dos veces. Esta será su tercera aparición allí».

El joven chileno Joaquín Niemann cierra el equipo internacional de Ernie Els para la Presidents Cup

Esta será la segunda ocasión en que un capitán también hará las veces de jugador aunque en aquella primera vez la clasificación vino por méritos propios. Ocurría en la primera edición en 1994 y el nombre era el de Hale Irwin. «Francamente, jugar fue pan comido en comparación con la capitanía y todas las innumerables cosas por las que tienes que pasar», dijo Irwin de 74 años. «Como jugador, era solo levantar la pelota, ponerla en medio de la calle  y ganar el hoyo. Eso fue bastante sencillo«.

Woods, que cumplirá 44 años el próximo mes, recogió su 15º Major en el Masters de este año y su 82ª corona del PGA Tour hace unos pocos días en el Zozo Championship en Japón, empatando el récord absoluto de victorias en el PGA Tour a de Sam Snead.

Estados Unidos y el resto del mundo, excepto Europa, se han enfrentado en 12 ocasiones de las que en 10 se han impuesto los estadounidenses. La única victoria para el resto del mundo vino en 1998, precisamente en el mismo campo en el que se jugará este año, Royal Melbourne Golf Club, entre el 12 y el 15 de diciembre, mientras que el único empate se produjo en 2003.

El resto del equipo americano clasificado por puntos son Dustin Johnson, Brooks Koepka, Justin Thomas, Matt Kuchar, Xander Schauffele, Webb Simpson, Bryson DeChambeau y Patrick Cantlay. Fred Couples, Zach Johnson y Steve Stricker actuarán de vicecapitanes ayudando, este año más que nunca, al capitán en las tareas tanto deportivas como administrativas.

One Comment

  1. Pingback: Videos de Golf. De esta forma, en tercera persona, Tiger anunciaba su auto designación como jugador de la Presidents | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Webb Simpson protagoniza un esperanzador inicio en el RSM Classic con una segunda vuelta brutal
0

Webb Simpson protagoniza un esperanzador inicio en el RSM Classic con una segunda vuelta brutal

22 noviembre, 2019 | Redaccion
El americano, que hasta el cruce se había anotado dos birdies y un bogey, logró seis aciertos sin errores en la reanudación...
Un golpe para disfrutar. McIlroy acabó su ronda en Dubai con un eagle tras esta extraordinaria madera
0

Un golpe para disfrutar. McIlroy acabó su ronda en Dubai con un eagle tras esta extraordinaria madera

21 noviembre, 2019 | Redacción
El golpazo del jugador norirlandés nos recuerda a aquel dado por el sueco Henrik Stenson en el DP World Tour Championship en la...
¡Vaya dardo de Jon Rahm! El de Barrika dejó la bola dada con un espectacular tirazo desde 187 metros
0

¡Vaya dardo de Jon Rahm! El de Barrika dejó la bola dada con un espectacular tirazo desde 187 metros

21 noviembre, 2019 | Redacción
El de Barrika dejó una muestra de su clase con uno de los mejores golpes del día, un inmenso golpazo desde 187 metros desde el...
Rahm inicia en la tercera plaza su asalto DP World Tour y se queda a dos golpes de la Race to Dubai
0

Rahm inicia en la tercera plaza su asalto DP World Tour y se queda a dos golpes de la Race to Dubai

21 noviembre, 2019 | Redaccion
El vizcaíno inicia sin errores el torneo y, con seis birdies, se sitúa a dos impactos de Rory y a tres de Lorenzo-Vera. Rafa...