La espera ha terminado. Tras semanas de especulaciones, Tiger Woods presentó oficialmente su nueva línea de ropa «Sun Day Red» en un evento en Los Ángeles hace unas pocas horas. El anuncio se produjo cerca de The Riviera Country Club, campo donde Woods reaparecerá esta semana en The Genesis Invitational. Será su primer evento oficial en el PGA Tour desde el Masters del pasado año.
Aunque Tiger Woods mostrará su línea de ropa esta misma semana, no será hasta el próximo 1 de mayo cuando se ponga a la venta «Sun Day Red». El anuncio se produce tras semanas de especulaciones después de que se filtrara que TaylorMade había registrado un logo y una marca que podría ser la del ganador de 15 Grandes. Poco días después, 8 de enero, se dio a conocer la ruptura con Nike. «Es el momento adecuado de mi vida«, dijo Woods. «Es una transición. Ya no soy un niño. Quiero tener una marca de la que esté orgulloso en el futuro«.
«Sun Day Red» es una unidad de negocio independiente bajo el paraguas de TaylorMade. La misma tendrá su sede en San Clemente, California, y no en la casa de TaylorMade en la cercana Carlsbad, dijo el director ejecutivo de TaylorMade, David Abeles. Brad Blankinship ha sido nombrado presidente de «Sun Day Red» y supervisará la gestión diaria. Blankinship tiene décadas de experiencia en marcas líderes como Quiksilver y RVCA.
El logo representa un tigre, digamos, abstracto y las palabras de «Sun Day Red». Cuando Abeles le dijo a Woods que cada raya en el Tigre representaba una de sus 15 victorias en Majors, Woods respondió: «Bueno, ¿Qué haremos cuando lleguemos a 16?». La respuesta es clara, el logo se rediseñaría en ese caso. Por el momento la línea consta de seis prendas, dos polos, dos sudaderas con capucha, un jersey y una chaqueta abierta.
«Esta marca es única», dijo Abeles. «Es independiente de TaylorMade y está dirigida por un grupo independiente que forman parte de mi equipo para que podamos centrarnos en lo que más importa de esta marca. … Esta marca tendrá identidad propia. Tendrá su propia identidad cuando lo lancemos esta noche. Tendrá su propia identidad dentro de 20 años».
En el acto, Tiger contó el por qué de vestir en rojo los domingos. «Todo comenzó con mamá», dijo Woods en el evento de este lunes. «Mamá pensaba que, siendo Capricornio, mi color de poder era el rojo, así que me vestí de rojo cuando era golfista junior y gané algunos torneos. He aquí, voy a una universidad que es roja, Stanford es roja. Nos vestimos de rojo en la final, El día de cada torneo, y luego en cada torneo que he jugado como profesional, he vestido de rojo. Se ha convertido en sinónimo de mí».
It started with a passion. The passion of competing. Of competing against ourselves. The field. The course. Life. Out of that passion, @SunDayRed rises.
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— Tiger Woods (@TigerWoods) February 13, 2024
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