Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Estrella Damm Andalucía Masters

SUBMENÚ Menu

Turisme destina 2 millones € para dotar a las playas de la Comunitat de nuevos y mejores servicios

14 agosto, 2018 | Redacción
0

Se han instalado cien casetas vestidor, 48 juegos infantiles, doce zonas de baño accesible, seis palmeras tecnológicas y diez kilómetros de pasarelas

Las playas son el mejor reclamo turístico, el buque insignia de la oferta de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, por eso para la Generalitat es una prioridad que las playas dispongan de las mejores instalaciones, tanto lúdicas y deportivas como higiénicas.

En este sentido, Turisme Comunitat Valenciana ha destinado este 2018 un total de dos millones de euros para la puesta a punto de las playas de la Comunitat Valenciana de cara a la próxima temporada estival.

Según el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, «el objetivo es mantener nuestra excelencia y calidad de las playas, mediante el suministro de nuevo servicios turísticos además de la reparación y mantenimiento de infraestructuras higiénicas y lúdicas«. Todo ello, «con la finalidad de que los turistas disfruten de nuestras playas este verano con los mejores servicios«, ha añadido.

Por una parte, la Turisme Comunitat Valenciana ha instalado cien casetas de baño vestidores, de las que 31 se ubican en la provincia de Castellón, 32 en la de Alicante y 37 en la provincia de Valencia. Para ello, Turisme destina 151.250 euros.

Asimismo, se han incorporado cuatro macrojuegos y diez juegos infantiles con temática de la fauna marina; y otros diez juegos con temática de flora y especies arbóreas. Estos se suman a los 24 juegos instalados en 2017. El total de la inversión de estos 48 juegos asciende a 726.000 euros.

En concreto, se trata de macrojuegos y juegos infantiles que cuentan con numerosos elementos para el disfrute de los más pequeños. Desde toboganes en espiral, toboganes abiertos, puentes con peldaños colgantes y con redes de trepa, hasta barras de psicomotrocidad, tableros temáticos y bancos, permitiendo el juego y la interacción entre los niños y así fomentar el desarrollo de sus habilidades sociales.

Otro de los servicios que dispondrán las playas de la Comunitat este verano son las palmeras tecnológicas, instaladas recientemente en 6 paseos marítimos de nuestro litoral, en concreto en los municipios de Peñíscola, Benicàssim, Cullera, Gandia, Santa Pola y Torrevieja.

Estos dispositivos portátiles tienen una doble función. Por una parte, sirven para permitir la carga de los dispositivos móviles mediante la conversión de energía solar, y por otra, como herramienta de marketing e imagen y de diferenciación del destino turístico Comunitat Valenciana, al situar en lugares con gran visibilidad la imagen icónica de la Comunitat Valenciana.

Además, Turisme Comunitat Valenciana ha instalado doce zonas de baño accesible. En concreto se trata de cuatro nuevas ubicadas en Chilches, Alicante, Santa Pola y Torrevieja; y la reinstalación de otras ocho en los municipios de Benicarló, Oropesa, Benicàssim, La Pobla de Farnals, Cullera, Dènia, La Vila Joisa y Pilar de la Horadada, con un importe previsto de 250.000 euros para 2018.

Además, para mantener la imagen y el servicio de las playas de la Comunitat se han renovado más de diez kilómetros de pasarelas para acceder a las mismas.

En concreto, se suministran para todas las playas de la Comunitat 2.500 metros lineales de pasarelas de madera rígida de ancho 2.40 metros, aptas para puntos de playa de accesible utilizados principalmente por personas con movilidad reducida. A los que se unen otros 7.800 metros de pasarelas de diferentes anchos para completar la infraestructura existente. Esta actuación tiene un importe de 598.750 euros.

En este contexto, Francesc Colomer ha resaltado que «desde la Generalitat tenemos en marcha diferentes acciones previstas para el mantenimiento de los estándares de calidad, acceso, confort, higiene y sostenibilidad de nuestras playas«.

Por ello se renuevan papeleras, pasarelas, además de puesta a punto de lavapiés, estaciones de bombeo, canalizaciones, cimentaciones, así como juegos lúdicos y deportivos. El presupuesto asciende a 1,2 millones de euros para la infraestructura instalada desde Vinarós a Pilar de la Horadada.

Con toda esta infraestructura turística, destinada a mejorar el uso y disfrute de nuestra costa, las playas de la Comunitat Valenciana se encuentran entre las mejor equipadas del país, todo ello, siempre, en colaboración con las entidades municipales.

Fuente: GVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

La Armada viaja a Munich a por la 4º victoria en el BMW Inter. Open tras las de Larrazábal y Jiménez
0

La Armada viaja a Munich a por la 4º victoria en el BMW Inter. Open tras las de Larrazábal y Jiménez

18 junio, 2019 | Redacción
El Tour Europeo se traslada hasta la capital bávara a la disputa del primero de los dos torneos que están programados este...
Collin Richards, asesino de la golfista española Celia Barquín, condenado a cadena perpetua
0

Collin Richards, asesino de la golfista española Celia Barquín, condenado a cadena perpetua

18 junio, 2019 | Redacción
Richards ha sido condenado sin posibilidad de libertad condicional. La fiscal espera que este veredicto brinde a la familia algo...
Noooo ¡Así no! Reed partió por la mitad su palo en el 18 de Pebble Beach frustrado por un mal golpe
0

Noooo ¡Así no! Reed partió por la mitad su palo en el 18 de Pebble Beach frustrado por un mal golpe

18 junio, 2019 | Redacción
El estadounidense, también conocido como Capitán América, tuvo una acción reprochable este pasado viernes durante la 2ª...
Arnaus cumple con creces en el debut de su primer Grande en el que se codeó con la élite mundial
0

Arnaus cumple con creces en el debut de su primer Grande en el que se codeó con la élite mundial

18 junio, 2019 | Redacción
El entrenador del catalán, Nacho Garrido, ya dijo antes del comienzo que de pasar el corte y jugar una ronda bajo par:...