Turismo Costa del Sol estuvo presente en el Reisprof Event
Turismo Costa del Sol continúa avanzando en su plan de acción para 2025 con una decidida apuesta por consolidar el destino en el ámbito internacional. En esta línea, participó en el Reisprof Event, celebrado en Tiel, uno de los encuentros profesionales más relevantes del sector turístico en los Países Bajos.
El evento reunió a más de 200 profesionales del sector, incluyendo asesores de viajes independientes, agencias boutique y responsables de producto, todos ellos en busca de propuestas singulares y experiencias diferenciadoras para sus clientes.
A lo largo de la jornada, el equipo de Turismo Costa del Sol mantuvo múltiples reuniones
Turismo Costa del Sol contó con un stand propio en el pasillo central del recinto, lo que permitió una destacada visibilidad. Además, participó activamente en la entrega de premios a agentes de viaje, ofreciendo regalos representativos del destino, y formó parte de una completa sesión formativa organizada por la Oficina Española de Turismo.
A lo largo de la jornada, el equipo de Turismo Costa del Sol mantuvo múltiples reuniones con agentes especializados, en las que se puso en valor la amplia y diversa oferta del destino. Se destacó especialmente el interés del mercado neerlandés como clave para la desestacionalización, ya que sus viajeros tienden a elegir periodos variados del año para sus estancias —habitualmente más largas que la media—.
“Sabemos que el público neerlandés valora mucho la variedad de actividades que puede realizar en la Costa del Sol. Las playas, el clima privilegiado, la cultura local y la gastronomía son grandes atractivos que motivan su visita”, señaló Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol.
Los agentes asistentes coincidieron en que el viajero actual busca vivir nuevas experiencias auténticas. En este sentido, la Costa del Sol fue muy bien recibida por su diversidad, calidad y por las novedades presentadas, como los nuevos hoteles, infraestructuras para el segmento MICE, el proyecto Huella Cero, la iniciativa Senda Azul y los próximos torneos de golf.
Durante los encuentros también se analizaron las principales tendencias de consumo y se exploraron posibles colaboraciones conjuntas, tanto en canales dirigidos a profesionales como a público final.
“El destino Costa del Sol gusta y convence, tanto por su profesionalidad como por la alta satisfacción de los clientes. Detectamos una gran predisposición a seguir colaborando por parte de los principales turoperadores y agencias de los Países Bajos”, subrayó González.
La participación en el evento permitió reforzar el posicionamiento de la Costa del Sol como un destino de calidad, sostenible y abierto todo el año, al tiempo que abrió nuevas vías para establecer alianzas estratégicas, generar oportunidades de negocio e impulsar acciones promocionales y formativas específicas para el mercado neerlandés.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal