Si hace un par de días poníamos el acento en la tormenta de arena que dejó al Montrose Golf Links, el quinto campo más antiguo del planeta, como un gran bunker en su hoyo 2, otro suceso de grandes dimensiones ha golpeado esta semana a otro de esos campos históricos con los que cuenta el país británico. Y es que la Casa Club del Machrihanish Golf Club, una de las más icónicas del continente europeo, ha sido completamente destruida este pasado miércoles por un incendio de épicas proporciones originado en el complejo.
Según el Daily Record, las autoridades fueron llamadas por el campo a la hora del almuerzo y poco pudieron hacer por salvar una papeleta en la que, si bien no hay que lamentar víctimas a pesar de que el administrador del club vivía en un piso encima de la Casa Club, no pudieron hacer más que certificar el punto y final de una construcción que databa del 1876.
“Desde el Machrihanish Golf Club queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han ayudado y brindado su apoyo al Club en este fatídico día. Desde aquellos que contribuyeron a evacuar tantos recuerdos como les fue posible desde el salón a todas las ofertas de poyo y ayuda recibidas en las últimas horas”, comentó el campo en un emotivo mensaje a través de su página de Facebook.
Las causas, que todavía no se han determinado, serán objeto de estudio en las próximas horas. De momento, los bomberos continúan en el lugar de los hechos ayudando a detener las llamas para que no se propaguen en el recinto. “Estoy sorprendido”, afirmó un testigo al portal Bunkered.com . “Afortunadamente no hay que lamentar víctimas mortales, pero el costo financiero y material -por no hablar de los numerosos recuerdos que se han perdido- son incalculables. Es un día triste para la historia del Golf”, sentenció.
Machrihanish Golf Club – so sad! pic.twitter.com/aZSMAnBcsj
— Dalriada (@Dalriada) December 19, 2018