Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Una brutal tormenta de arena convierte al 5º campo más antiguo del mundo en un gran bunker

19 diciembre, 2018 | Redaccion
1
Antes:

El Montrose Golf Links escocés vio este pasado lunes cómo su hoyo 2 quedó sepultado completamente por la arena, lo que ha llevado al complejo a solicitar sopladores de tamaño industrial para hacer frente al problema

El complejo escocés quedó sepultado por una gran capa de arena. Foto: @TheCourier

Escenario casi apocalíptico el que nos hemos encontrado esta semana sobre la hierba del Montrose Golf Links escocés, el quinto campo más antiguo del mundo -cuentan que su construcción data de hace unos 450 años-. Y es que una brutal tormenta de arena ha convertido al complejo situado en el condado de Angus en una playa en la que apenas puede distinguirse hierba sobre su superficie. Tanto es así que el propio greenkeeper del complejo, quien ha capturado las imágenes, no ha tardado en definir el hoyo 2 como el bunker más grande del mundo.

El tiempo que hemos vivido esta semana tenía dimensiones bíblicas”, comentó Darren McLaughlin en declaraciones al Courier. Casualidades del destino esta fotografía llega solo unos meses después de que la Coalición del Clima usara este campo como caso de estudio para ejemplificar cómo el cambio climático está propiciando que el nivel del agua suba -lo que a la postre fomenta que la costa vaya perdiendo cada vez más terreno-. De hecho, según los estudios publicados por la Universidad de Dundee, en los últimos 30 años el Mar del Norte ha ganado 70 metros con respecto al inicio de este campo pegado al mar. 

A medida que el mar se eleva y la costa va desapareciendo nos vamos quedando sin sitio donde ir”, afirmaba en el mismo informe Chris Curnin, director del Montrose Golf Links. “El cambio climático se ve a menudo como un problema del mañana, pero ya está empezando a afectar a nuestro campo”, continuó. Unas preocupaciones que también comparte el greenkeeper: “La razón por la que hemos publicado este vídeo ha sido para crear conciencia de la erosión costera. Nunca hemos estado tan mal. Afortunadamente, es una época donde el campo no está tan ocupado. Si esto hubiese ocurrido durante los meses de abril o mayo nos hubiese causado grandes problemas”, sentenció. 

One Comment

  1. Pingback: Un incendio termina con la historia de la Casa Club del Machrihanish GC, uno de los iconos de Escocia OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*