Viktor Hovland ante el Noruega-Inglaterra: «Espero que pierdan y lloren el domingo»

Viktor Hovland, que vivió en directo el Mundial en Nueva York, confía en que su selección elimine a Inglaterra este sábado en cuartos

Viktor Hovland, Genesis Scottish Open, Declaraciones Viktor Hovland,
Viktor Hovland cree que la victoria frente a Brasil ha cambiado la mentalidad del equipo

Mientras ultima su preparación para el Genesis Scottish Open, Viktor Hovland ha dejado por unos minutos el golf a un lado para hablar del fenómeno que mantiene en vilo a su país; la histórica actuación de Noruega en el Mundial de fútbol, donde este sábado se medirá a Inglaterra en los cuartos de final. El noruego, uno de los grandes referentes del deporte de su país; reconoció que vivió en primera persona el ambiente mundialista y no ocultó su deseo de ver a su selección seguir haciendo historia.

Hovland asistió al partido disputado por Noruega en Nueva York y aseguró que la experiencia le dejó completamente impresionado. «Fue una experiencia realmente increíble. Era la primera vez que veía un partido de fútbol en directo y el ambiente fue espectacular«; explicó.

"Se siente muchísimo ese apoyo patriótico cada vez que un deportista noruego triunfa"

El golfista recordó con especial emoción la marea de aficionados noruegos que se desplazó hasta Estados Unidos. «Ver ese mar de camisetas noruegas haciendo el tradicional gesto de remar fue muy especial. Estábamos en Nueva York, muy lejos de casa, y aun así había noruegos por todas partes; tanto en Times Square como por toda la ciudad. Fue una experiencia muy bonita«.

Más allá del fútbol, Hovland destacó el fuerte sentimiento de unidad que existe en Noruega cuando cualquiera de sus deportistas triunfa al máximo nivel. «Está claro que a los noruegos nos encanta el fútbol. Somos grandes aficionados. Pero lo más bonito es ver cómo apoyamos a cualquier deportista noruego que destaque en cualquier disciplina«; señaló Viktor Hovland.

Como ejemplo puso el efecto que han provocado figuras como Jonas Abrahamsen, Magnus Carlsen o Casper Ruud. «Cuando Jonas Abrahamsen empezó a hacerlo bien en el Tour de Francia, de repente todo el mundo quería montar en bicicleta. Con Magnus Carlsen pasa lo mismo con el ajedrez. Casper Ruud ha impulsado el tenis y el golf también está creciendo muchísimo en Noruega. Se siente muchísimo ese apoyo patriótico cada vez que un deportista noruego triunfa. Es algo muy especial«.

Aunque reconoce que no es un experto en fútbol, el ganador del último Travelers Championship considera que la selección ya ha logrado algo histórico. «Independientemente de lo que ocurra a partir de ahora, esto ya es un logro enorme para el fútbol noruego y para el deporte de nuestro país. En cierto modo, ya hemos ganado. Todo lo que venga ahora será un premio añadido«.

Sin embargo, Viktor Hovland cree que la victoria frente a Brasil ha cambiado la mentalidad del equipo. «Después de ganar a Brasil de la manera en que lo hicieron; creo que el equipo se ha convencido de que puede vencer a cualquiera. Y eso es exactamente lo que deben pensar. Ojalá lleguen hasta el final«.

La víspera del duelo entre Noruega e Inglaterra también dejó espacio para el humor. Preguntado por si esperaba recibir alguna broma de los numerosos jugadores ingleses presentes esta semana en el Renaissance Club, Hovland respondió entre risas. «Ya veremos. Creo que es un tema muy sensible para ellos, así que quizá les dolería demasiado si les aprieto mucho. Pero sí, espero que pierdan y salgan llorando el domingo por la mañana«; comentó con una sonrisa.

El número uno noruego incluso bromeó con la posibilidad de celebrar una hipotética eliminación inglesa recreando en el primer tee del Scottish Open el ya famoso «Viking Row«, el característico gesto de remar que se ha convertido en uno de los símbolos de la afición noruega durante este Mundial.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.