Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Villena, tierra de vinos. La ciudad alicantina celebra la tercera edición de Enotur del 17 al 25 de febrero

8 febrero, 2018 | Redacción
0
Antes:

Del 17 al 25 de febrero tienen lugar las terceras jornadas de la Ruta del Vino de Alicante en Villena, un evento enoturístico en el que la ciudad se sumerge en la cultura de vino con productos y ofertas especiales

El sábado 17 de febrero tiene lugar el pistoletazo de salida de Enotur 2018, la jornada de la Ruta del Vino de Alicante en Villena con la cual poder acercarse y conocer de primera mano los mejores vinos de esta tierra, su historia y la cultura que les envuelve. “El objetivo final es poner en valor el tema del vino en nuestra ciudad, desde agricultores, bodegas, servicios de hostelería y comercio dentro de un marco lúdico”, ha señalado la concejala de Turismo, Mercedes Menor.

Los diferentes estamentos sociales participan y forman parte de una de las señas de identidad más arraigadas en la provincia de Alicante, durante siglos, como es la fama de sus vinos. En estas jornadas se podrá disfrutar de menús maridados, visitas guiadas a bodegas con precios reducidos, catas de vinos o visitas culturales.

Uno de los productos turísticos más destacados son los cuatro enopacks, organizados durante estos días a precios especiales, en los cuales se combinan la enología, la cultura y la gastronomía. Los enopacks incluyen alojamiento en la ciudad puesto que están especialmente diseñados para visitantes a la ciudad durante ese período.

La inauguración de Enotur 2018 tiene lugar el sábado 17 de febrero a las 12 horas en la Plaza de Santiago. Allí tendrá lugar un brindis amenizado con música en directo el cual servirá como inicio a una gran cantidad de actividades previstas durante diez días.

La Asociación de Comercios y Servicios Vi participa en Enotur con su campaña “De vinos por los escaparates Vi” la cual ha arrancado esta semana hasta el 28 de febrero donde participan 64 establecimientos. A través de sus escaparates se debe participar a través de vinocartillas y unir los establecimientos con el vino que presentan sus escaparates. “Brindamos nuestros escaparates para poner en valor nuestro vino y cultura”, ha destacado el Presidente de la asociación de comerciantes, Jorge García.

Existen cinco modelos distintos de vinocartilla. Las vinocartillas deben completarse y ser depositadas en la oficina de turismo o en la asociación de comerciantes con los datos personales. De este modo se entra en el sorteo de: un pack enoturístico con noche de hotel, cena y visita a una bodega para dos personas, una cata de vino para cuatro personas en una bodega de Villena y una cata de vino para dos personas.

La Ruta del Vino en Villena viene acompañada de la tercera edición del Concurso de Instagram Enotur Villena 2018. Para participar se debe compartir una fotografía de tu mejor momento enoturístico, seguir en Instagram a @turismovillena, añadir el hastag #enoturvillena18 y nombrar a @turismovillena. De este modo se entra en el sorteo de una escapada enoturística en la Ruta del Vino de Alicante.

Folleto Enotur 2018

Menús Enotur 2018

Fuente: Villena.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*