Wyndham Clark recobra la sonrisa en el PGA Tour después de un 2025 con muchos sobresaltos

Las imágenes virales sobre la rotura de la taquilla en Oakmont hicieron reflexionar a Clark, que ha vuelto a la senda del triunfo en Texas

Wyndham Clark, PGA Tour, CJ Cup Byron Nelson 26, TPC Craig Ranch,
El jugador norteamericano ha vuelto a la senda del triunfo. Foto: @PGATour

Un año da para mucho. Y si no que se lo digan a Wyndham Clark, que le ha dado completamente la vuelta a la tortilla tras un 2025 en el que se le recordaron más sus actitudes extradeportivas que los méritos dentro del campo. El jugador natural de Denver tuvo comportamientos denunciables tanto en el PGA Championship -donde estuvo a punto de impactar a un voluntario tras lanzar su palo con rabia- como en el US Open, donde se viralizó el estado en el que había quedado una taquilla del Oakmont Country Club.

Pero todos tenemos derecho a equivocarnos alguna vez. Clark reconoció rápidamente sus errores, pidió perdón e hizo propósito de enmienda. “Lo mejor de haber tenido una caída así es la capacidad de poder recuperarse”, confesó el norteamericano nada más salir victorioso de la CJ Cup Byron Nelson de esta pasada semana. “Hoy ha sido muy especial tras un año muy duro en el que he luchado mucho”, añadió el estadounidense.

El americano pasó de ser uno de los peores pateadores del curso a ser el mejor en Texas

Una vuelta a la senda de la victoria que ha llegado tras un enorme descenso en el ranking mundial, que lo ha llevado desde la tercera plaza que llegó a ostentar en el año 2024 al puesto 75 que ocupaba antes de su visita al TPC Craig Ranch. De hecho, Clark pasó de formar parte del Team USA en la Ryder Cup 2023 y de representar a su país en los Juegos Olímpicos a no verse en la lista para la Ryder de Bethpage. “Me enfadé, pero conmigo mismo. Sabía que no me merecía esa llamada”, señaló.

Por fortuna para él, todo ha parecido cambiar desde entonces. Y a las pruebas nos remitimos tras su gran semana en la CJ Cup Byron Nelson; donde finalizó con un espectacular 60 para sumar el cuarto título de su carrera en el PGA Tour. “Estaba en un estado de ánimo diferente a cualquier cosa que había sentido antes. Tenía la impresión que todo iba de cara”. Y algo de razón tenía.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.