Con el Masters, el PGA Championship y el US Open buscando nuevas fechas y con los JJOO pospuestos al 2021, son ya algunos pesos pesados como Paul Casey, Tommy Fleetwood y Graeme McDowell los que alzan la voz sugiriendo que debería aplazarse la Ryder Cup, no por las fechas que todavía parecen lejanas, si no por la imposibilidad de seguir con la clasificación y la obtención de puntos para configurar el equipo tal y como a día de hoy está establecido.
Pero esto tendría una fácil solución al desmoronarse el sistema de clasificación ¿Por qué no eligen los capitanes, en este caso Padraig Harrington y Steve Stricker, a su docena de jugadores? Durante los últimos años, la posibilidad de elegir sus jugadores se han reducido a tres o cuatro, incluso a dos no hace mucho tiempo, de esta forma se le daría más autonomía al Capitán dándole la oportunidad de componer su equipo a sabiendas que eso le traería, sin duda alguna, numerosas críticas.
De esta forma los capitanes elegirían a su imagen y semejanza a los doce componentes del equipo. ¿Que quieres que predominen los bombarderos para luchar ante el largo Whistling Straits? No hay problema. Si lo que quieres son buenos pateadores. Perfecto.
¿Sería esto justo tal y como conocemos el mundo del Golf? Pues posiblemente no, ya que sería totalmente subjetivo, pero no olvidemos la situación que estamos viviendo y que es el seleccionador el que elige a sus jugadores en el resto de los deportes, empezando por el fútbol.
Pero esta no podría ser la única forma de elección. Si bien los Casey, Fleetwood y McDowell abogan por su aplazamiento a 2012 volviendo la competición a los años impares tal y como ocurría antes de los atentados del 11-S en Estados Unidos, hay otros jugadores como Rory McIlroy que sugieren que sea el ranking mundial la plataforma que dicte sentencia para confeccionar el equipo.
«Lo más fácil sería echar mano del ranking mundial, simplemente se elegiría al Top 12 mundial, o el Top 9 y Pádraig (Harrington) tendría sus tres selecciones, obviamente», declaraba a Golfweek el actual número uno del mundo.
Pingback: McIlroy no quiere una Ryder sin fans en el campo. "No sería una Ryder Cup. No habría atmósfera" | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.