Las entradas para el Open de España ya se pueden conseguir desde hace unos días a través de su página web oficial (www.golfspanishopen.com), evento que se celebrará del 3 al 6 de octubre en el Club de Campo Villa de Madrid. Los precios, a partir de los 10 euros, suponen la oportunidad perfecta para que todos los aficionados se acerquen a presenciar en directo uno de los campeonatos más antiguos del mundo, si bien hasta ahora y desde hace años el acceso para los federados era totalmente gratuito.
Las entradas, que incluyen descuentos para federados y menores de 16 años (un 50%), se complementan con dos abonos distintos. El primero está pensado para los auténticos seguidores de golf y permite acceder a los cuatros días de competición, para no perder ni un solo detalle de lo que ocurra en el campo, mientras que el segundo es para sábado y domingo, las dos jornadas decisivas del fin de semana las que se resolverá el torneo.
Con la presencia garantizada de Jon Rahm y Sergio García, dos estandartes actuales del golf español, ambos ganadores del Open de España (el primero el año pasado y el segundo en 2002), el torneo se presenta apasionante. Disputándose en España desde 1912, el campeonato forma parte del PGA European Tour desde 1972 y es uno de los más antiguos del mundo. Entre sus ganadores están Arnold Palmer, Severiano Ballesteros, Bernhard Langer o Nick Faldo.
Esta temporada, el Open de España regresa al Club de Campo Villa de Madrid, que cuenta con una de las instalaciones de golf más prestigiosas de España por su diseño y ubicación en la capital. Su recorrido negro, diseñado por el arquitecto Javier Arana, ha acogido innumerables pruebas del European Tour, en nueve ocasiones el Open de España y en otras nueve el Open de Madrid, además de ser sede de otros tantos campeonatos federativos.
Desde este año, el Open de España está organizado por Madrid Trophy Promotion (MTP), los promotores del Mutua Madrid Open.
Fuente: Organización Open de España