Dieciséis campos de Golf, de los veintiuno ubicados en la Costa Blanca, irán abriendo sus puertas esta semana tras el anuncio por parte del gobierno central este pasado viernes del pase a la Fase I de toda la provincia de Alicante.
De esta forma, los campos de Font del Llop Golf Resort y Alenda Golf (Monforte del Cid), Bonalba Golf (Muchamiel) y El Plantío Golf (Alicante), se unen a Lo Romero Golf (Pilar de la Horadada); Las Colinas Golf, Vistabella Golf, Golf Villamartín y RCG Campoamor en Orihuela, La Marquesa Golf (Rojales), Puig Campana (Finestrat), Las Rejas Golf (Benidorm), Altea Golf (Altea), Golf Jávea (Jávea), Golf Ifach (Calpe) y La Sella (Jesús Pobre, Denia), abiertos desde el pasado 11 de mayo.
Font del Llop está listo para su reapertura. Será el próximo lunes 18 de mayo con el pase a la Fase I
Sin embargo, otros cuatro complejos ubicados en la provincia de Alicante decidieron posponer su apertura al encontrarse realizando trabajos de mantenimiento y mejoras en los recorridos como son, Alicante Golf (Alicante), Meliá Villaitana en Benidorm (Levante y Poniente), La Finca Golf (Algorfa) y Las Ramblas (Orihuela).
Además, la ampliación del ámbito territorial de la desescalada de departamentos de salud a la totalidad de la provincia conlleva la movilidad plena para el acceso a los campos de golf.
La Costa del Golf abrirá este lunes 18 de mayo el 90% de sus campos en la Fase I de la desescalada
En lo que se refiere al resto de la Comunidad Valenciana, los campos abiertos a partir de este lunes son los de Oliva Nova (Oliva) El Bosque (Chiva), Parador El Saler (El Saler), La Galiana Golf (Carcaixent), Foressos Golf (Valencia), Club de Golf Escorpión (Bétera) y RCG Manises (Manises), todos ellos en la provincia de Valencia, así como los de Mediterráneo Golf (Borriol), Costa de Azahar (Grao de Castellón) y Panorámica Golf (Sant Jordi) en Castellón.
Vale recordar que todos y cada uno de los campos aplican el protocolo realizado por las principales instituciones de golf y las autoridades sanitarias. Cómo es que los jugadores mantengan las distancias de seguridad, no hay rastrillos en los búnkers, del aparcamiento se va directo al tee de salida y no se pueden tocar las banderas de los hoyos, entre otras medidas.