El alicantino Raul Gómez es uno de los seis españoles en busca de la clasificación
El camino hacia el Open Championship 2025 arranca este lunes 23 de junio para cerca de 2.000 golfistas dispuestos a dar el primer gran paso hacia el sueño de levantar la Jarra de Clarete en Royal Portrush, con la disputa de la clasificación regional, repartida en 15 sedes a lo largo del Reino Unido e Irlanda.
Entre ellos figuran seis golfistas españoles que buscarán su billete para la clasificación final del 1 de julio, último filtro antes de pisar el histórico recorrido de Dunluce Links, donde Shane Lowry se consagró en 2019.
En el grupo de profesionales, destaca la presencia de Juan Ramón Amador y Calvin Greschner, mientras que el bloque amateur lo forman Esteban Vázquez, Antonio Badiola, Alberto Domínguez y Raúl Gómez. Todos ellos tratarán de dejar huella en esta etapa inicial y meterse entre los aproximadamente 100 jugadores que avanzarán a la final clasificatoria.
La regional del Open, una de las fases más abiertas y emocionantes del golf mundial, permite competir a profesionales y aficionados con hándicap 0,4 o inferior, previo pago de una inscripción de 200 libras (234 euros). Una oportunidad única que cada año deja historias memorables. En esta edición, incluso exfutbolistas de la Premier League como Jimmy Bullard y Peter Odemwingie han decidido probar suerte.
Todos ellos compartirán un mismo objetivo: alcanzar la línea de salida del Major más antiguo del mundo, del 18 al 21 de julio, y formar parte de la historia que solo el Open puede ofrecer.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal