Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Candice Mahe, campeona de la Copa S.M. La Reina. La gala se impuso en la final a la italiana Nobilio

3 marzo, 2019 | Redacción
0

La francesa Candice Mahe, superó en una preciosa final, resuelta en el hoyo 21, a la italiana Alessia Nobilio en el recorrido sevillano de Zaudín

La francesa Candice Mahe es la campeona de la edición 2019 del Internacional de España Femenino, Copa S.M. La Reina, celebrada en el campo sevillano de Zaudín Golf. La férrea oposición de la italiana Alessia Nobilio, número 3 del Ranking Mundial no ha sido suficiente para desviar del camino al título a la golfista gala.

Otra vez una francesa triunfa en el campo sevillano. En 1997 lo hizo Karine Icher, y ahora lo ha hecho la joven Candice Mahe sobreponiéndose a todos los obstáculos planteados por Alessia Nobilio, una de las grandes promesas de la cantera italiana. La calidad de ésta quedó expuesta desde que se adjudicase el primer hoyo con un buen birdie.

A pesar de que no le faltaron opciones de birdie, la francesa fue a rebufo hasta el hoyo 9, cuando Nobilio se anotó otro acierto que subió el 2up a la pizarra. Las cosas se pusieron aún mejor para la transalpina cuando en el 10 Mahe volvió a visitar el bunker. Un panorama, pues, espléndido para Nobilio.

Sin embargo, en el 10 Candice Mahe acortó unas distancias (2up) que se redujeron a su mínima expresión con un birdie en el 12, un par 5. La hegemonía de Alessia Nobilio se alargó hasta el 18, cuando la golfista francesa se apuntaba un birdie crucial que abocaba la final a una muerte súbita taquicárdica.

Dos pares al hoyo 19, sendos birdies al 20 y una caída a búnker con posterior putt largo de Alessia Nobilio concedía el título a Candice Mahe, primera francesa que lo obtiene desde que lo hiciese Lucie André en 2008. La nueva ganadora sucede en el palmarés a la sueca Frida Kinhult, vencedora en 2017 y 2018.

Ver CUADRO MATCH PLAY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*