Raul Gomez estará el próximo 1 de julio en la Final Qualifying
El camino al Open Championship 2025, a través de la Regional Qualifying, no estuvo exento de emociones fuertes y una criba implacable. De los seis golfistas españoles que tomaron parte este lunes 23 de junio, solo Raúl Gómez logró la clasificación y mantener vivas sus aspiraciones de jugar el Major más antiguo del mundo.
El joven amateur, con licencia de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, fue el único representante nacional en avanzar a la Final Qualifying, que tendrá lugar el próximo 1 de julio, último filtro antes de alcanzar el legendario recorrido de Royal Portrush, donde el Open volverá por primera vez desde 2019, año en el que Shane Lowry se coronó ante un público entregado en Dunluce Links.
Gómez se clasificó tras disputar un desempate con otros seis jugadores para cuatro plazas
Raul Gómez se clasificó en Rochester & Cobham Park donde nueve jugadores accedieron a la final, cinco de ellos de forma directa y cuatro, entre ellos el alicantino, tras un PlayOff en el que tomaron parte siete deportistas.
Ni los profesionales Juan Ramón Amador y Calvin Greschner, ni los también amateurs Esteban Vázquez, Antonio Badiola y Alberto Domínguez lograron el objetivo en una jornada marcada por el alto nivel competitivo y la presión de disputar una de las fases más abiertas y democráticas del golf mundial.
Con cerca de 2.000 inscritos repartidos por 15 sedes en el Reino Unido e Irlanda, la regional volvió a ofrecer un escaparate único en el que amateurs y profesionales comparten el mismo sueño: alcanzar una plaza en el Open Championship 2025, del 18 al 21 de julio, y escribir su nombre en la historia del golf. Ahora, Raúl Gómez afronta la oportunidad de su vida: estar entre los elegidos que se jugarán la gloria en Portrush. El sueño continúa.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal