Con una veintena de torneos ya disputados y después de su recorrido por distintas comunidades autónomas, este circuito global para jugadores amateur, inicia su segunda vuelta en la que visitará: Cataluña, Andalucía, Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias, con parada en campos de referencia como el Real Club de Golf de Guadalmina, Neguri, Son Vida, Escorpión o Real Club de Golf de Tenerife, entre otros, así como numerosos campos de uso público en Castilla León, Extremadura, Murcia y Madrid.
Todos los rincones de la geografía española acogen al menos uno de los grandes torneos, que dan acceso a las finales del mayor evento amateur celebrado hasta la fecha en la historia del golf español. Evento que pretende involucrar a todos los golfistas que juegan en nuestro país independientemente de su categoría, edad, procedencia o hándicap, que celebrará su fase final la semana del 4 al 10 de julio en el Centro Nacional de Golf.
El éxito de esta iniciativa está obligando a desdoblar los torneos programados en dos jornadas, incluso tres en algunos casos, para dar cabida al mayor número posible de jugadores. Los ganadores, junto con los primeros clasificados en cada una de las categorías, obtienen su plaza para las finales, y se ponen en juego, además, en cada uno de los torneos, numerosos premios y regalos entre los que se incluye un Renault Captur para el jugador que consiga “Hoyo en Uno”.
Son miles los aficionados que continúan sumándose para conseguir su acceso a las finales, pero del mismo modo tendrán acceso directo a las mismas jugadores procedentes de los ranking oficiales de las distintas territoriales, escuelas, clubes independientes, asociaciones y clubes sin campo; así como jugadores designados por los clubs, que no hayan conseguido plaza directa.
Igualmente son numerosos los clubes que están aportando jugadores que consiguieron imponerse en alguno de sus campeonatos sociales o jugadores procedentes de torneos de empresa y otros circuitos que se suman a las llamadas “Olimpiadas de Golf Amateur”.
Rozando el ecuador del circuito ya son más de trescientos los jugadores amateur que tienen una cita inexcusable en el Centro Nacional de Golf, y en los torneos ya disputados se han conseguido algunos logros como el “Hoyo en Uno” en el torneo celebrado en La Manga, la participación de la mejor cadete del ranking mundial, María Parra, que jugó con hándicap positivo de +6 en el torneo de Estepona, los 50 puntos obtenidos por un jugador local en El Fresnillo o la enorme lista de espera que se está generando, tras completarse la inscripción, en todas las ocasiones.
Complementando el desarrollo de los torneos, se están haciendo actuaciones medioambientales, como la planta de árboles autóctonos en algunos campos, torneos de corte solidario en apoyo de distintas ONG´s. Colaborando en los actos de celebración de distintos clubes o la consecución de la categoría de Real en otros. Igualmente los concesionarios Renault de la zona, ponen a disposición de jugadores, acompañantes, alumnos de las escuelas, socios de los clubes y aficionados, las últimas novedades de la marca que pueden probarse durante las jornadas de sábado y domingo.
Renault y la Real Federación Española de Golf se unieron en este proyecto para fomentar valores del golf como sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental, con un formato abierto para todo tipo de jugadores amateur con el objetivo de fomentar la competición. Renault tiene una gama de productos que se ajusta a los perfiles del colectivo de jugadores de golf (Space, Kadjar, Captur) y siempre ha estado presente en los grandes acontecimientos deportivos del país. Sumándose ambos al importante acontecimiento que supone estar de vuelta en el movimiento olímpico tras 112 años de ausencia.