Scott William Fernández, joven granadino estudiante en la Iowa State University, será uno de los 769 jugadores que tomen parte este lunes en las denominadas Sectional Qualifying, segundo y último paso para poder estar presente en el próximo US Open a celebrar en Pinehurst 2 entre el 12 y el 15 de junio.
Dicha etapa de calificación tendrá lugar en diez recorridos diferentes dentro de la geografía estadounidense donde 56 jugadores obtendrán el pasaporte al segundo torneo del Grand Slam de la temporada.
Scott William Fernández acude al Lakeside Country Club de Houston, Texas. Allí serán 56 los jugadores que se disputen las tres plazas en juego teniendo en el campo a notables de la talla de Todd Hamilton (campeón del Abierto Británico en 2004); al cinco veces ganador del PGA Tour y campeón del US Amateur en 1984, Scott Verplank; y al cuatro veces ganador en el PGA Tour, Duffy Waldorf, entre otros.
El joven español viene de clasificarse en las previas del pasado 6 de mayo en el Blue Top Ridge at Riverside de Iowa. En ese campo Fernández acabó en la segunda plaza con 74 golpes por detrás de Steve Koepke (72).
En total son diez los campos donde se disputa esta última fase (la primera de ellas comenzaron el pasado 2 de mayo con más de 10.000 jugadores en liza). En ella habrán 769 jugadores para 56 plazas después disputar 36 hoyos. El número de puestos de clasificación viene determinado por la cantidad y calidad del campo en cada lugar. Previamente (26 de mayo) tuvieron lugar en Japón e Inglaterra las dos pruebas internacionales en las que obtuvieron plaza doce jugadores, seis en cada una de ellas.