Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Jon Rahm Jon Rahm

Banner superior Cabecera

Valderrama Masters

Andalucía Valderrama Masters

SUBMENÚ Menu

El remodelado «Old Course» de San Roque Club, sede de la 3ª prueba del Sotogrande Golf Challenge

23 julio, 2021 | Redacción
0

El campo cuenta ahora con unos remozados y movidos greenes que hacen las delicias de todos los jugadores que día a día se dan cita en este complejo

The San Roque Club Hoyo 18 Old Course

El 18 de San Roque Club tras la remodelación con su Casa Club al fondo

Un campo imponente. Así puede definirse el club sede de la tercera prueba del Sotogrande Golf Challenge 2021. The San Roque Club, uno de los complejos de mayor calidad de todo el panorama nacional es el campo elegido para la disputa de la prueba que marca el ecuador del circuito. El remozado Old Course, sede de varios torneos del European Tour en décadas anteriores, representa una nueva prueba de fuego para los más de 90 participantes que se darán cita desde las 09:30 de la mañana este sábado en un nuevo desafío golfístico de máxima calidad.

En juego está el pase directo, para los ganadores hándicap y scratch, a la Gran Final que se disputarán en el Real Club Valderrama el próximo 11 de noviembre y, también, está en juego el seguir definiendo el ranking global que también da pase directo a las seis mejores parejas scratch y hándicap tras la disputa de las seis pruebas regulares que finalizarán en el Real Club Sotogrande el próximo fin de semana del 18 y 19 de septiembre. Pero The San Roque Club tiene, además, un premio muy especial en el hoyo 7. Será en este magnífico par 3 el que tenga premio el mejor approach, un par 3 de distancia media en el que un green con cierto desnivel se encargará de dificultar el nearest to the pin en el Old Course de The San Roque Club.

The San Roque Club Old Course, es un recorrido de 18 hoyos par 72 remodelados en 2020 y recientemente reabierto al público. Un rediseño en el que se ha reforzado la sencillez y el cuidado por el entorno y se ha facilitado la vuelta de cada jugador con la eliminación de numerosos bunkers y suprimiendo obstáculos de agua para hacer más asequible un diseño de máxima calidad y prestigio. Además, el Old Course cuenta ahora con unos remozados y movidos greses que hacen las delicias de todos los jugadores que día a día se dan cita en este recorrido sanroqueño. Además, se han intercambiado el orden de los hoyos acabando ahora el hoyo 18 en un par 4 de distancia media con unas vistas inmejorables de la Casa Club en el que la exigencia para obtener un buen resultado será máxima.

La delegada de turismo de San Roque, Ana Ruiz, explica qué, The San Roque Club es, por tanto, una de las joyas del panorama golfístico español y está catalogado, máxime después de su excelsa reforma, en uno de los resorts más importantes de toda Europa. Todos los participantes disfrutarán, por tanto, de un recorrido que aúna exigencia y diversión a partes iguales y en el que deberán demostrar sus mejores golpes si quieren alzarse con el triunfo en categoría hándicap o scratch que da el pase directo a la Gran Final del Real Club Valderrama. Pero en el Sotogrande Golf Challenge la regularidad tiene su premio y el ranking de la fase regular empieza a tomar forma. Las seis primeras parejas clasificadas hándicap y también las seis mejores parejas scratch disputarán en RC Valderrama la prueba final.

Y es que la prueba de The San Roque Club Old Course será un reto competitivo, pero en el que la diversión y la competición están garantizados adecentados con algunos de los mejores productos de las empresas sanroqueñas. La zona de Avituallamiento volverá a ser, una prueba más, una parada obligatoria para degustar un, tentempié único proporcionado, entre otros, por el Restaurante Ke. Una garantía de éxito.

Además, el Sotogrande Golf Challenge no detiene su calendario con varias pruebas de máximo nivel que aún están por disputarse. El remozado Almenara Golf será el próximo 14 de agosto el que pondrá en jaque a los 200 participantes que se darán cita en este afamado diseño sanroqueño. Este diseño ubicado en una de las zonas más elevadas de Sotogrande pondrá sobre el tapete el excelente diseño remodelado en una de las mejores obras realizadas en este complejo hostelero.

La apertura del nuevo hotel de la cadena SO conjuntamente con el rediseño de Manuel Piñero sobre el recorrido harán de Almenara Golf uno de los lugares de referencia en el ámbito del turismo deportivo del panorama español. Será, por tanto, la primera vez que se dispute un torneo después de su rediseño integral llevado a cabo durante los últimos meses que han catapultado a este resort a uno de los mejores a nivel internacional conjuntamente con la apertura de SO Sotogrande.

Agosto y septiembre tiene ante sí dos grandes citas más que deben dirimir casi de manera matemática el ranking de este circuito que se disputa en el municipio de San Roque en Cádiz. El 24 de agosto será el turno del remodelado La Cañada Golf. Este diseño de Robert T. Jones y Dave Thomas es una de las joyas del golf popular del panorama español. Desde su constitución en 1982 como Club de Golf, se ha convertido en un referente del Campo de Golf Público y que es referente en cuanto a golf de cantera se refiere.

Este club social respira golf por los cuatro costados y es cuna del golf más popular y alberga una de las escuelas más importantes de toda España de la que han salido multitud de profesionales de golf de entre los que destacan Álvaro Quirós, María Parra o Mario Galiano. La Cañada Golf es sinónimo de golf de alta competición amateur y seguro que será escenario de golpes espectaculares como la tradicional salida del hoyo 18 en la que se debe sobrevolar una depresión que da nombre al mismo club.

Y para los que no hayan conseguido su objetivo de clasificarse para la Gran Final la última prueba es una de las más importantes. El Real Club Sotogrande Golf será el escenario los días 18 y 19 de septiembre de la última y decisiva prueba de la fase regular. Este diseño, sede de los más prestigiosos torneos amateurs y profesionales nacionales e internacionales, será el que dictamine sentencia de cara a la clasificación final y pondrá nombre y apellidos a los doce mejores parejas scratch y hándicap que participarán en la Gran Final del Real Club Valderrama.

Los elegidos, aquellos que hayan conseguido sobreponerse a uno de los mejores desafíos deportivos dentro del calendario de golf español tendrán la suerte de poder emular a sus estrellas e ídolos en el emblemático campo sede de la Ryder Cup1997. El Real Club Valderrama acogerá el 11 de noviembre a las 24 mejores parejas clasificadas del ranking anual (6 scratch y 6 hándicap) tan solo unas semanas después de la disputa del Andalucía Valderrama Masters 2021.

Greenes movidos, calles perfectas, diseño emblemático y un aura que envuelve cada golpe será el desafío al que se enfrenten los mejores de un año 2021 que está marcado como histórico por la disputa de la primera edición del Sotogrande Golf Challenge.

Aún estás a tiempo de formalizar tus inscripciones a las diferentes pruebas que aún quedan por disputarse o elegir inscribirte de manera conjunta a las tres últimas pruebas que se disputarán en Almenara Resort, La Cañada Golf y el Real Club de Sotogrande a un precio muy reducido que comienza en 250€. Entra en la web www.sotograndechallenge.com y apúntate a un circuito único. Que no te lo cuenten, disfrútalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Westwood podría arrebatar el record de puntos a Sergio, pero el de Borriol podría batir otras marcas
0

Westwood podría arrebatar el record de puntos a Sergio, pero el de Borriol podría batir otras marcas

23 septiembre, 2021 | Redacción
García podría encaramarse en lo más alto de la lista de partidos jugados. Foursomes y fourball disputados y partidos y puntos...
Rahm sobre la conexión española: ‘Nuestro punto fuerte es la garra. En español diríamos, mala hostia’
0

Rahm sobre la conexión española: ‘Nuestro punto fuerte es la garra. En español diríamos, mala hostia’

23 septiembre, 2021 | Redacción
El de Barrika no se mordía la lengua en las declaraciones previas al comienzo de la Ryder Cup en las que también elogiaba el...
Carlota, Azahara, Luna y Nuria viajan hasta Arkansas a la caza del ruidoso Walmart NW Champ.
0

Carlota, Azahara, Luna y Nuria viajan hasta Arkansas a la caza del ruidoso Walmart NW Champ.

23 septiembre, 2021 | Redacción
Este evento, que celebra su decimoquinta edición en el Pinnacle CC, presume de ser el equivalente femenino del Phoenix Open de...
El significado detrás de los números que hay escritos en las bolsas de los jugadores europeos
0

El significado detrás de los números que hay escritos en las bolsas de los jugadores europeos

23 septiembre, 2021 | Redaccion
Harrington rinde un homenaje a quienes han formado parte del equipo, al mismo tiempo que ejemplifica lo difícil que es jugar una...
Estos son los HORARIOS para las tres jornadas de la Ryder Cup a falta de conocer los emparejamientos
0

Estos son los HORARIOS para las tres jornadas de la Ryder Cup a falta de conocer los emparejamientos

22 septiembre, 2021 | Redacción
Viernes y sábado tendrán lugar los Foursomes y Fourballs, mientras que el domingo serán los doce individuales los que entren...
Sergio repasó sus primeros recuerdos de la Ryder: “En el 95 tuve mi primera charla con Seve”
0

Sergio repasó sus primeros recuerdos de la Ryder: “En el 95 tuve mi primera charla con Seve”

22 septiembre, 2021 | Redaccion
Mientras disputaba la Junior Ryder Cup, la leyenda cántabra ejerció de mentor de un jugador que acabaría pulverizando...
Del Piero, Kukoc, Felton… también intentarán batir a los estadounidenses en la ‘Ryder Cup Celebrities’
0

Del Piero, Kukoc, Felton… también intentarán batir a los estadounidenses en la ‘Ryder Cup Celebrities’

22 septiembre, 2021 | Redacción
La competición, de 12 jugadores (seis y seis) se disputará a 11 hoyos. Será el día previo al comienzo de la competición...
Sergio García y Rory McIlroy se divierten imitando a Ronaldo con su famosa celebración: salto y grito
0

Sergio García y Rory McIlroy se divierten imitando a Ronaldo con su famosa celebración: salto y grito

22 septiembre, 2021 | Redacción
Español y norirlandés dieron espectáculo durante la sesión de fotos del equipo europeo en el preámbulo de la Ryder Cup de...