Entre los artículos más codiciados destacó una camiseta de los Lakers firmada por el propio baloncestista, que alcanzó una cifra récord

Pocos desafíos se le resistieron a Pau Gasol a lo largo de una carrera legendaria que abarcó dos décadas de éxitos en la ACB, la NBA y con la selección española. Tras colgar las zapatillas, el golf se convirtió en una de sus nuevas pasiones, y desde hace tiempo acariciaba la idea de organizar un gran torneo benéfico que le ayudara a impulsar la labor de su Fundación, centrada en la prevención de la obesidad infantil y en la concienciación sobre esta silenciosa pandemia.
Ese sueño se ha materializado en La Hacienda Links Golf Resort, donde ha concluido con rotundo éxito la primera edición del Gasol Foundation Golf Invitational. Una cita solidaria que ha brillado tanto por la alta participación como por la generosa recaudación: la subasta celebrada durante la cena de gala alcanzó los 116.000 euros, una cifra que se traducirá en nuevas oportunidades para que niños y niñas en situación de vulnerabilidad accedan a una vida más activa y saludable.
La solidaridad reinó fuera del campo, pero en el green tampoco faltó la competitividad
Entre los artículos más codiciados destacó una camiseta de los Lakers firmada por el propio Pau Gasol, que alcanzó una cifra récord. Pero no fue la única joya: una raqueta firmada por Carlos Alcaraz, un casco de Marc Márquez, una cena para dos en El Celler de Can Roca, camisetas firmadas por Rafa Nadal, Luka Don?i? y el equipo femenino del FC Barcelona, entradas para un partido de los Lakers, y objetos exclusivos del mundo del motor como camisetas oficiales de Ferrari y Aston Martin firmadas por Carlos Sainz y Fernando Alonso.
También se subastaron bolsas de palos donadas por figuras del golf como Ángel Ayora, Álvaro Quirós, Adri Arnaus y Paula Martín, esta última con la bolsa con la que conquistó el Women’s Amateur Championship.
La solidaridad reinó fuera del campo, pero en el green no faltó la competitividad. El equipo formado por Ángel Hidalgo, César Penalva, Pablo Masilla y Juan Delgado se llevó la victoria. En segunda posición finalizaron Pau Gasol, Andrea Revuelta, Adri Arnaus y Rudy Fernández, mientras que Álvaro Quirós, Luis Milla, Juanma Morales y Manuel Escribano completaron el podio.
El evento contó con el respaldo institucional de la Junta de Andalucía. Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Deporte, acompañada por Rocío Díaz, consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda; Isabel Sánchez, secretaria general para el Deporte; y Javier Ros, subdelegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar, estuvieron presentes para conocer de primera mano los detalles del torneo y participar en la entrega de premios.
Del Pozo agradeció a Pau Gasol que eligiera Andalucía como sede de este torneo, y destacó el impacto social de la Fundación. “Ese trabajo es un reflejo de la grandeza del deporte y de los valores que lo inspiran”. Además, subrayó la implicación del gobierno andaluz. “No dudamos en patrocinar este evento porque compartimos sus objetivos. Apostamos por una sociedad saludable y entendemos que invertir en deporte es invertir en el futuro”.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





