Fin del sueño de Iván Cantero y Javier Sainz en la 121ª edición del British Amateur. Ambos cayeron en la ronda de cuartos de final a manos de golfistas británicos más acertados en los momentos clave en el campo galés de Royal Porthcawl. Casi 300 jugadores comenzaron la prueba y tanto el asturiano como el vasco estuvieron entre los ocho mejores, así que balance muy positivo para ellos.
Iván Cantero cayó ante el escocés Robert MacIntyre, que le sometió desde el primer hoyo. Siempre fue en ventaja -2up tras tres hoyos- salvo al término del 10, en el que un buen birdie de Cantero equilibraba el duelo. Fue un espejismo, ya que dos birdies más del inglés y un bogey del español al 13 acabaron con el partido, que se cerró en el 17.
Tampoco logró el pase a las semis Javier Sainz, que se midió a un inspirado Scott Gregory. El vasco fue el primero en cobrar una mínima ventaja, pero en los hoyos 7 y 8 un bogey y un doblebogey de Sainz pusieron las cosas de cara a su rival. La ventaja se amplió en el 11 (3up) y el partido se cerró en el 14. Pese a este revés, fenomenal participación de un Javier Sainz que pudo acusar el enorme desgaste de la jornada del jueves, en la que disputó dos enfrentamientos que se fueron más allá del 18.