Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

La Federación Extremeña de Golf se suma a la Copa de España de 9 Hoyos

1 julio, 2018 | Redacción
0
Antes:

En palabras de su presidente, Rafael Vadillo, esta nueva modalidad valedera para el hándicap, es un compendio de las múltiples iniciativas federativas para conseguir incrementar el número de jugadores y acercar nuestro deporte a la sociedad

La optimización del tiempo de juego, dando entrada a través de estos torneos a jugadores que nunca participan en premios sociales y pensando especialmente en los golfistas que no disponen, durante el fin de semana, de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y conciliar el golf con sus necesidades familiares.

La motivación extra para jugadores de 5ª categoría, que tienen clasificación y premios diferenciados. Potenciando igualmente la participación de grupos familiares y alumnos de las escuelas de los clubes implicados, con numerosos premios para los menores.

Poder elegir, en una sola jornada de competición, hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas. Ofreciendo alternativas sostenibles a nuestro deporte sin perder por ello intensidad y competitividad.

Poner en valor la labor de promoción de los campos de interior, alejados de los grandes eventos, alcanzando este circuito calidad de torneo relevante en su zona de influencia con implicación de instituciones, ayuntamientos etc.

Torneos dotados con numerosos trofeos, premios y regalos a los que se suma un tratamiento informativo, tanto con la prensa local como la nacional, similar al de los grandes torneos profesionales.

El presidente de la territorial extremeña nos señala, además, que “La elección para recibir la Copa de España de 9 hoyos en uno de nuestros recorridos emblemáticos, Talayuela Golf, se corresponde con el final de la remodelación de su recorrido, que estará en perfecto estado de presentación para el próximo 4 de noviembre, fecha prevista para la celebración del torneo”.

Tanto la Federación Española como la Federación de Castilla La Mancha, la Federación de Madrid y ahora la Federación Extremeña reconocen el potencial de este formato, abierto a todo tipo de jugadores amateur y, con el objetivo de fomentar la competición y el golf familiar, se adapta especialmente a los noveles que requieren de una motivación extra al mismo tiempo que descubren los valores del golf como: salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental.

El circuito cuenta en su arranque con la colaboración de las Federaciones Española, Castilla la Mancha, Madrid y Extremadura, a las que se une la Asociación de Periodistas e Informadores APEI y numerosas empresas que apuestan por el formato: Polo Swing, Hyundai, Castellana Golf, Bodegas HABLA, OLEOmile, CocaCola, Srixon, Canterbury, Cafés Luthier. Organiza LOTUSgestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*