Eugenio López-Chacarra, la joven estrella española número dos del mundo amateur apodado «Niño maravilla» ha dado el salto al mundo profesional para marcharse al LIV Golf, la liga árabe que está atrayendo a estrellas consagradas a base de talonario como Dustin Johnson, Brooks Koepka, Phil Mickelson o Sergio García y a algunas de las jóvenes promesas como es el caso del jugador madrileño, quién hace un par de meses aseguraba que se quedaría un año más en la universidad de Oklahoma State.
Sin embargo, poderoso caballero es don dinero y donde dije digo digo diego. «Recientemente recibí una oferta que no pude rechazar. Este es uno de esos trenes que pasan una vez en la vida», escribía López-Chacarra en un comunicado colgado en su cuenta de Twitter.
López-Chacarra quién todo indica que hará su debut la próxima semana en la segunda prueba del LIV Golf que tendrá lugar en Portland declaraba al diario Marca, «Mi posición es la de un jugador que no es miembro del PGA Tour ni del DP World Tour y tampoco he ganado dinero mientras he sido amateur, así que puedo jugar en esta liga sin problemas. Este contrato me da tranquilidad y asegura el futuro de mi familia«
Aunque las cifras del contrato por tres años no se han hecho públicas, todo indica según fuentes del LIV podríamos estar hablando de entre 8 y 15 millones de dólares.
El jugador de 22 años es el primer amateur que da el salto de la universidad al LIV Golf después de que la organización de Greg Normann tanteara a varias de las futuras promesas del golf mundial como fue el caso de Pierceson Coody, jugador de la Universidad de Texas quién recientemente rechazó un multimillonario contrato de la liga árabe según contó el mismo.
On to next chapter ?
Thank you to everyone that made this possible @cowboygolf , my team,my family @carolchacarra and @gonzalopandesoraluce for joining me in this adventure.
VAMOS! ?? pic.twitter.com/wZTxMjQxrh
— Eugenio Chacarra (@Eugeniochacarra) June 25, 2022
Pingback: Monahan: "No podemos hacer nada si todo se mide en dólares"
Pingback: Tibio debut en el mundo profesional de López-Chacarra
Pingback: David Puig se pasa a profesional para jugar el LIV Golf