Jornada complicada para el combinado español en el Campeonato del Mundo Absoluto por Equipos 2018 que se juega en el campo de Carton House Golf Club, en las inmediaciones de Dublín (Irlanda). Si en la segunda manga una furiosa reacción había hecho subir 20 puestos al trío formado por Marta Pérez, Elena Hualde y Paz Marfá, en la tercera ha cedido cinco con una actuación más discreta.
En la segunda ronda consecutiva en el recorrido Montgomerie, talismán en la jornada anterior, la remontada del trío se ha visto interrumpida. Esta vez la mejor de las tarjetas ha sido la de la barcelonesa Paz Marfá, de 73 golpes (+1). Sus tres birdies han sido minimizados por cuatro bogeys, dos de ellos en los cuatro hoyos finales.
Por su parte, Marta Pérez y Elena Hualde, que se mantiene como la mejor española en el apartado individual con -3, no han podido bajar de los 76 impactos (+4), con algún lance desafortunado como el triple bogey de la navarra en el hoyo 18.
Como dato, cabe subrayar que en cada una de las tres jornadas ha tirado del equipo una golfista diferente: primero lo hizo Marta Pérez, después Elena Hualde y ahora lo ha hecho Paz Marfá.
Aún quedan por delante 18 hoyos para tratar de ascender posiciones; solo cuatro golpes separan a España del Top 10, todo un estímulo para el combinado en un torneo en el que continúa mandando Estados Unidos.
Fuente: RFEG