Paula Martín tuvo palabras muy bonitas para su caddie y compañera Paula de Francisco
Paula Martín Sampedro sigue asimilando lo que ha logrado este domingo en el histórico recorrido escocés de Nairn Golf Club. La madrileña, que se ha convertido en la sexta española en conquistar el Women’s Amateur Championship, habló tras la final con emoción contenida, gratitud y una enorme ilusión por lo que se viene.
“Sinceramente, todavía no me lo creo”, reconocía Paula, todavía con la adrenalina a flor de piel. “Creo que hoy jugué un golf bastante sólido, pero el partido fue ajustadísimo de principio a fin. Sabía que todo se decidiría en los últimos hoyos, así que mantuve la paciencia… y al final salió a mi favor”.
"Sabía que todo se decidiría en los últimos hoyos, así que mantuve la paciencia", declaró la española
La final ante la estadounidense Farah O’Keefe, número 8 del mundo, fue un pulso tenso y de altísimo nivel: “Las dos jugamos como se espera en una final de este campeonato. Tenemos que estar orgullosas, pero yo estoy especialmente emocionada de poder llamarme campeona. Creo que me va a costar asimilarlo”, confesó con una sonrisa.
Uno de los nombres clave en esta victoria ha sido el de Paula de Francisco, su compañera en el equipo nacional, que ejerció de caddie durante las dos últimas rondas tras haber sido su rival en cuartos de final: “Paula es la mejor. No creo que hubiera podido lograr esto sin su ayuda, por los golpes y por la confianza que me transmitió. Estoy muy feliz y le estaré agradecida de por vida”, declaró con afecto.
Gracias a este triunfo, Paula Martín obtendrá exenciones para disputar varios de los grandes torneos profesionales del calendario femenino, entre ellos el AIG Women’s Open, el US Women’s Open, el Chevron Championship, el Amundi Evian Championship y el Augusta National Women’s Amateur.
Una recompensa mayúscula para una amateur que ya compitió en su primer Major hace apenas unas semanas. “Jugué el US Women’s Open y fue una experiencia increíble. Estoy feliz de haberme dado la oportunidad de disputar más torneos importantes en las próximas semanas”, dijo.
Además, dejó caer un deseo especial para ese esperado debut en el AIG Women’s Open: “Ojalá pueda convencer a mi entrenador, Alejandro Larrazábal, para que me haga de caddie. Él ganó el Amateur Championship en Royal Porthcawl en 2002… supongo que es cosa del destino o una bonita coincidencia. Va a ser algo muy especial”.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal