Tres birdies en la primera mitad del recorrido le permitieron a la balear Luna Sobrón alcanzar el liderato compartido en Castillo de Gorraiz

Luna Sobrón ya es, por derecho propio; la jugadora más laureada de la historia del Campeonato de España de Profesionales Femenino. La golfista balear conquistó este domingo en el Club de Golf Castillo de Gorraiz su cuarto título nacional profesional tras firmar una brillante remontada y cerrar el torneo con un total de diez golpes bajo par; superando el récord de tres victorias que compartía hasta ahora con Tania Elósegui y Natalia Escuriola.
La última jornada ofreció un desenlace vibrante; con continuos cambios de líder y varias aspirantes peleando por el campeonato hasta el último hoyo. La gran favorita al inicio del día era María Villanueva, que partía con dos golpes de ventaja, pero un complicado comienzo, con un bogey al 1; un cuádruplebogey en el 2 y otro bogey en el 4; la apartó de la lucha por el triunfo y abrió completamente el torneo.
El desenlace del torneo estuvo a la altura de una gran final
Mientras Paz Marfá y Harang Lee tomaban provisionalmente el mando de la clasificación; Sobrón fue construyendo su remontada con una vuelta muy sólida. Tres birdies en la primera mitad del recorrido le permitieron alcanzar el liderato compartido, antes de dar un paso al frente con nuevos aciertos en los hoyos 10 y 11 para situarse sola en cabeza con nueve bajo par.
Cuando parecía que la mallorquina tenía el torneo bajo control apareció Ana Peláez. La vigente bicampeona; que había comenzado la jornada a seis golpes del liderato; protagonizó una espectacular reacción con una vuelta de 65 golpes (-7), la mejor de todo el campeonato. Un birdie en el hoyo 17 redujo la diferencia a un solo golpe, dejando todo por decidir en el último hoyo.
El desenlace estuvo a la altura de una gran final. Ambas jugadoras se fabricaron opciones de birdie en el par 5 del 18. Peláez fue la primera en ejecutar su putt y embocó con autoridad para igualar momentáneamente la presión. Sin margen para el error, Luna Sobrón respondió con otro birdie desde unos tres metros que desató la celebración y evitó el PlayOff.
La victoria supone un nuevo hito en la trayectoria de la golfista balear; que añade un cuarto Campeonato de España de Profesionales a su palmarés y establece un récord que la convierte en la única jugadora que ha alcanzado esa cifra en la historia del torneo. Un triunfo construido con una magnífica vuelta final de 66 golpes (-6) y culminado con un último putt que ya forma parte de la historia del golf femenino español.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





