Todavía con el eco de The Open con el triunfo de Jordan Spieth en Royal Birkdale, regresa el golf de máximo nivel ya que a partir del jueves tiene lugar el Bridgestone Invitational, penúltima prueba de las Series Mundiales antesala del último Grande de la temporada.
El Bridgestone Invitational se creó en el año 1999 con la denominación WGC-NEC Invitational aunque desde 1962 ya se disputaba entre los ganadores de los cuatro Majors. En 1976 se convirtió en un evento oficial del PGA Tour, en esa etapa José María Olazábal se anotó la victoria en dos ocasiones, 1990 y 1994 quién además ostenta el record del torneo en 18 hoyos con 61 golpes (1990, primera ronda), junto a Tiger Woods (año 2000 y 2013, ambos en segunda ronda) y Sergio García (2014, segunda ronda).
*Bridgestone Corporation es una compañía fabricante de neumáticos. Después de la Segunda Guerra Mundial, Bridgestone comenzó a fabricar motocicletas, pero sus mayores beneficios provenían de la fabricación de los neumáticos gracias a que compañías como Honda, Suzuki y Yamaha usaban sus productos.
Además, Bridgestone ha producido pelotas de golf desde 1935 y palos de golf desde 1972. Sus productos han sido utilizados por golfistas profesionales tales como Fred Couples, David Love III, Matt Kuchar, Brandt Snedeker, Nick Price, Lee Trevino y Karrie Webb y Paula Creamer.
*Fuente: Wikipedia
El reciente campeón de The Open, Jordan Spieth y el número uno del mundo y campeón defensor Dustin Johnson encabezan un campo al que están citados 78 jugadores (35 de ellos miembros del Tour Europeo) y en el que está presente prácticamente el Top 64 mundial, incluido Rory McIlroy al que se le espera con su nuevo caddie tras el despido de JP Fitzgerald y Lee Westwood quién está listo para su 58 evento de las Series Mundiales en busca de su primer triunfo.
Tres españoles, en una forma excelente, pelearán por esta victoria de las Series Mundiales (WGC). Sergio García, 5º del mundo, campeón en Augusta y con la luna de miel pospuesta tras su boda el pasado sábado; Jon Rahm, 6º del mundo y campeón del Abierto de Irlanda y Rafa Cabrera-Bello, 16º del mundo y reciente campeón en el Open de Escocia.
Firestone CC South Course de Akron (Ohio). Par 70, 6.767 metros (7.400 yardas). Originalmente fue una muy generosa gratificación de Harvey Firestone a los empleados de su empresa de neumáticos. El campo sur fue inaugurado en 1929 y rediseñado por Robert Trent Jones en 1960 con motivo del PGA Championship de ese año. 1966 y 1975 también fueron años en el que el US PGA visitó este recorrido de Ohio.
Dustin Johnson de los fallos de sus rivales y, entregando una de las mejores cartulinas del día con -4, le levantó el torneo al, en ese momento, número 1 del mundo Jason Day. El bombardero de Columbia, al contrario que el australiano, cuajó un final de vuelta realmente bueno con tres birdies y un bogey en las últimas seis banderas, méritos más que suficientes para adjudicarse, en aquel momento, su segunda victoria consecutiva en Estados Unidos, tercera en unas Series Mundiales y onceava en toda su carrera.
El torneo reparte 9.750.000 de dólares, 250.000 más que en la anterior edición. El campeón se embolsará 1.660.000 y el último alrededor de 43.000.
Del 3 al 6 de agosto.