Cinco banderas de PlayOff necesitó Potgieter para ganar el torneo. Foto: @PGATour
Que su juventud no lleve a engaños. El golfista sudafricano no era la primera vez que llamaba a las puertas de la victoria en los últimos meses: lo tuvo a tiro en el Nedbank del pasado mes de diciembre y volvió a pecar de inexperiencia en estas lides tanto en el Farmers Insurance Open como en el Mexico Open. Pero a la cuarta llegó la vencida. Fue en Detroit, cuna de grandes campeones sobre el cuadrilátero, donde Potgieter sacó a relucir su fuerza para endosarle un nocaut a sus rivales.
Le costó más de lo previsto, eso sí. Y es que desperdició los dos golpes de ventaja con los que llegaba de margen a los últimos dieciocho hoyos para rememorar fantasmas pasados. Unos malos augurios a los que cerró la puerta con un desempate en el que mantuvo a raya a los americanos Max Greyserman y Chris Kirk para acabar venciendo con un gran birdie en la quinta bandera de la muerte súbita.
El golfista venía sin expectativas al estar más de un mes alejado de los terrenos de juego
“Estoy feliz de poder haber ganado aquí”, atinaba a decir el deportista sudafricano, quien se convirtió en el más joven de su país en vencer en un evento sancionado por el PGA Tour. “Fue un reto mayúsculo, pues me dejé muchos putts cortos a lo largo del día. Tuve que aprender sobre la marcha a dotar de más fuerza mis golpes desde el green, a la vez que intentaba mantener la puntería y la línea. Es por esto que terminar con ese putt fue bastante especial”, añadió el deportista de veinte años.
Un título que ha llegado después de un parón de más de un mes, donde aprovechó para viajar a casa a recargar energías. “Creo que hice un gran trabajo viniendo sin demasiadas expectativas. Pensé que no había pegado suficientes bolas en casa. Podría haber trabajado un poco más, pero es bueno ver algunos resultados del ajuste de palos”, sentenció Potgieter, que debido a la emoción lanzó la bola con la que completó su último hoyo.
“Estaba emocionado y le lancé la bola a un chico. Sé que mi abuela se enfadará conmigo. Siempre le doy algún objeto que he usado cuando he ganado, por lo que no estará muy contenta”.
The youngest South African PGA TOUR winner ?
20-year-old Aldrich Potgieter is a champion @RocketClassic! pic.twitter.com/6RjV7JeO0P
— PGA TOUR (@PGATOUR) June 29, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal