Tras cuatro subcampeonatos en la pasada temporada -tres de ellos en solitario- la coreana Ha Na Jang conquistó su primera victoria en el Circuito LPGA, el primero de estos subcampeonatos fue precisamente aquí, en el Coates Golf Championship disputado en el Golden Ocala Golf & Equestrian Club, de Ocala en Florida.
Jang celebró bajo la lluvia su título girando el putter como si de una espada samurai se tratara, se rió y luego inmediatamente se puso a llorar mientras su padre corría para abrazarla. Era el tipo de celebración que sólo Jang, una de las mayores personalidades en el LPGA Tour, podría haber producido y las lágrimas de alegría posteriores tras la frustración de los cuatro subcampeones en 2015.
«No puedo describirlo. Soy muy feliz en este momento, no tengo palabras. Doy las gracias a mi padre y mi madre que me apoyan cada semana, cada día y en cada momento», declaró la coreana.
Jang (-11) acabó por delante de la joven canadiense Brooke M. Henderson, segunda con -9 y de un trío conformado por la número uno del mundo, Lydia Ko, In Gee Chun y Sei Young Kim, todas ellas con -8.
Carlota Ciganda fue la mejor española en Florida tras entregar su tercera cartulina bajo par (71). La navarra acabó décimo sexta a un solo golpe del Top 15. Azahara Muñoz terminó en el puesto 33 al par del campo después de firmar una última tarjeta de 73 golpes.